Listar Memorias Virtual Educa por título
Mostrando ítems 1781-1800 de 3427
-
Jogo como estratégia pedagógica no aprendizado da tabela periódica na disciplina de Química através da Intermediação Tecnológica.
(Brasil, 2018)Este trabalho tem como objetivo apresentar o jogo químico “Bingo periódico” com afinalidade de estimular e aperfeiçoar a aprendizagem dos alunos no ensino da disciplina química. Este jogo foi utilizado no momento de produção, ... -
Jogos digitais como espaço de aprendizagem: desafios para a formação docente
(Brasil, 2018)Tratar sobre Educação em tempos de Tecnologias digitais significa compreender o conjunto de processos fundamentados no uso do computador e da conexão em rede que a cada dia se apresentam de forma mais sofisticada permitindo ... -
JUEGO SERIO: EL ENIGMA DEL FARAÓN - EVIDENCIAS DE HABILIDADES DEL SIGLO XXI
(2015-04-17)La presente ponencia pretende dar relevancia a los hallazgos encontrados durante la elaboración de la investigación: “Habilidades del siglo XXI: evidencias de Pensamiento Sistémico, Razonamiento Deductivo y Trabajo ... -
"Juventude e as mídias: novas formas e espaços de aprendizagem. Investigando as preferências dos estudantes do ensino médio em escolas públicas do DF"
(Brasil, 2018)"Este trabalho teve como objetivo conhecer como os jovens estudantes do ensino médio se relacionam com as mídias, o que acessam, suas escolhas digitais, suas afinidades culturais e os processos de interação com os seus ... -
Juventude negra: acesso e conclusão do Ensino Médio no Brasil
(Brasil, 2018)"Neste estudo preferiu-se a compreensão deste grupo social através do conceito de juventudes, no plural, mais especificamente o conceito definido pela Política Nacional de Juventude 2006 (PNJ). Dentro deste entendimento ... -
JUZGANDO ESTRATEGIAS A TRAVÉS DE PROBABILIDADES
(2010-10-11) -
Kelluwen:estrategias para desarrollar competencias socio comunicativas usando servicios de la web 2.0
(2010-10-12)En el diagnóstico de la educación chilena queda manifiesta la necesidad urgente de generar iniciativas que propendan a la equidad y calidad de la oferta educativa actual. Por otra parte, se observa una utilización cada vez ... -
L A UNIVERSIDAD EJE PUNTUAL EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE UNA RED VIRTUAL
(2010-10-11)El propósito de la investigación está centrado en generar, promover y socializar el conocimiento producido en la universidad, con resultados aplicables en el marco de la sociedad e inclusión de intereses de todos los ... -
La formación de psicólogos a través de plataformas virtuales: La experiencia del programa de psicología virtual del Politécnico Grancolombiano
(2015-04-15)La presente ponencia tiene como objetivo compartir con la comunidad educativa la experiencia lograda por el Politécnico Grancolombiano en la implementación y puesta en marcha del programa virtual de psicología, ... -
LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN EGRESADOS DE LA FOLP
(2013-03-15)Este trabajo consiste en un estudio transversal de tipo descriptivo, con el objeto de comparar la enseñanza odontológica de los planes 1990 y 1994 en los egresados de la F.O.L.P. entre el 01-01-00 al 31-12-03. El universo ... -
La acción tutorial en la modalidad a Distancia para estudiantes de la Facultad de Educación- Universidad San Pedro – Chimbote-2011
(2013-03-16)El estudio titulado: La Acción Tutorial en la modalidad a Distancia para los estudiantes de la Facultad de Educación – Universidad San Pedro – Chimbote-2011, permitió desarrollar estrategias de acción tutorial con los ... -
La acción tutorial en la educación virtual
(2015-04-22)El proyecto de investigación realizado por el grupo de investigación UBUNTU de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, en un proceso de dos años y medio enfocó una apuesta académica de corte investigativo sobre ... -
La actitud 2.0 no es importante: lo es todo
(2015-04-17)Esta ponencia intenta explicar cómo se puede conseguir la actitud necesaria para emplear de forma transparente los recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje en la denominada aula 2.0. Para ello se realiza el ... -
La actividad conjunta en una unidad didáctica de enseñanza y aprendizaje a docentes con asesoría en la modalidad B-LEARNING
(2015-08-31)La presente investigación analiza las formas de organización de la actividad conjunta generadas por los docentes participantes y el asesor durante el desarrollo de una unidad didáctica del diplomado de Formación Docente ... -
La adquisición de competencias profesionales mediante los estudios universitarios como acercamiento a la realidad empresarial propuesta por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
(2015-04-20)El término competitividad empresarial supone la adquisición de ventajas competitivas que permitan a la empresa alcanzar una determinada posición en el entorno económico; esta ventaja se logra fundamentalmente con un uso ... -
La alternancia, un sistema educativo inclusivo en el medio rural: ¿en qué condiciones?
(Francia, 2017)Este documento pretende proponer un plan de formación de formadores rurales en alternancia para lograr un cuerpo de profesores con excelencia académica, que contribuya de manera más eficaz a la calidad de la educación y, ...