Listar Memorias Virtual Educa por título
Mostrando ítems 1603-1622 de 3427
-
I ♥ E-Poetry: Un recurso para la era digital
(2016-10-22)El proyecto I ♥ E-Poetry es un recurso educativo abierto (REA) para la era digital, tanto en su temática como diseño. Está diseñado como un recurso enciclopédico sobre literatura electrónica, con reseñas concisas que ... -
iCiencia: un camino hacia la apropiación de saberes en ciencia en la Universidad Tecnológica de Uruguay
(Uruguay, 2018)"Una de las grandes preocupaciones en la educación superior es la escasa apropiación de saberes que poseen algunos estudiantes al inicio de la actividad académica en ciencias básicas. En Uruguay, en la Universidad Tecnológica ... -
Identificación de los principales problemas que presentan los docentes en la utilización e incorporación de plataformas virtuales de aprendizaje. Caso de estudio EVA y SLEVA de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR)
(2015-04-21)La oferta educativa de la enseñanza universitaria crece continuamente, no solamente en la diversidad de carreras de grado o postgrado, sino también en la implementación de nuevas metodologías y estrategias de enseñanza-a ... -
Identificación, análisis y contrastación de la competencia digital en docentes de educación superior, mediante una metodología de evaluación integral
(2015-08-31)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) representan uno de los elementos más sobresalientes en esta autodenominada sociedad del conocimiento y/o de la información, que las usa cada vez más en todos sus ... -
IETool y Cmap Tools:Ambiente Interactivo para el Desarrollo de Habilidades Argumentativas
(2010-11-20)Este artículo presenta las experiencias adquiridas en tres años de desarrollo y uso de Interactive Environtment Tool (IETool) y su interacción con Cmap Tools, del Institute for Human and Machine Cognition, en dos cursos ... -
IMAGINARIOS SOCIALES DE LAS TIC EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA SECUNDARIA DE CUATRO INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PAÍS. UN ESTUDIO DE CASO
(2015-04-16)Actualmente el país afronta una serie de retos impulsados por el rápido avance de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tic) trayendo consigo transformaciones, que inclusive han obligado al sistema educativo ... -
Impacto de la educación virtual en los estudiantes del programa administración comercial y financiera de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
(Colombia, 2017)Esta ponencia es derivada de un estudio de investigación realizado a los estudiantes del programa de Administración Comercial y Financiera adscrito a la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica de ... -
Impacto de la inclusión de las comunidades vulnerables en las culturas digitales mediante el Sistema interactivo Transformemos Educando
(2015-04-16)Esta ponencia aborda el impacto de la inclusión social de comunidades vulnerables en las culturas digitales, mediante procesos educativos acordes con sus universos de sentido. Muestra los caminos recorridos por la investigación ... -
Impacto de las Nuevas Tecnologías de Reconocimiento de Voz en El Manejo, por Personas con Discapacidad Física, de Aplicaciones de Diseño Asistido por Ordenador.
(2010-12-14)La evolución del diseño industrial en los últimos años ha sido ciertamente importante. Se ha pasado de las representaciones 2D en papel a visualizaciones fotorealísticas 3D, con posibilidades como: perspectivas automáticas, ... -
IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN EL “TRABAJO COLABORATIVO” DENTRO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL: BAJO UNA PERSPECTIVA LOGÍSTICA
(2015-04-16)Este proyecto presenta un estudio desarrollado en dos asignaturas de los programas Técnico profesional en transporte terrestre de carga y Tecnología en gestión de procesos logísticos de la Universidad Manuela Beltrán bajo ... -
Impacto del Perfeccionamiento Docente a Distancia en la Reforma Curricular en Chile. Un punto de vista experiencial.
(2010-12-07)Los paradigmas emergentes que, en virtud de la reforma curricular hoy se adscriben al ámbito educativo, generan una serie de cambios que tienden a reorientar y precisar nuevos lineamientos para el perfeccionamiento docente. ... -
Impacto e Implicaciones de Blended Learning en la clase de matemática: una experiencia docente.
(2010-10-09)Con la popularidad de e-learning en los últimos años, los educadores universitarios están empezando a adoptar una modalidad de estudios que incluye tanto la docencia on-line como de forma presencial. Esta formación de ... -
Impacto en las prácticas de aula de la formación docente en TIC para el desarrollo profesional docente en la Institución de Educación Superior – ITFIP
(Colombia, 2017)Para el estudio de los factores de influencia en la educación y su impacto después de un proceso formativo de docentes, se parte de la base que la educación es un engranaje entre estudiantes, docentes e institución y no ... -
Impacto que tiene en los estudiantes la atención de la tutoría virtual, impartida por parte de tutores diplomados en tutoría virtual de la UNAD
(2015-04-16)La ponencia hace referencia a la investigación que se realizó al interior de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia y que determinó y analizó el impacto que tiene en los estudiantes de cursos ... -
Implantação de quadros interativos na Cultura Inglesa S/A: o caso de estudo do Projeto E-board
(2010-10-12)Em 2007, a Cultura Inglesa SA (conhecida instituição de ensino de inglês nos estados do Rio de Janeiro, Goiás, Distrito Federal e Rio Grande do Sul) adotou o uso de quadros interativos em todas as salas de aula em suas ... -
"Implantação do software de gerenciamento de bibliotecas BibLivre no Colégio Estadual Assis Valente,"
(Brasil, 2018)"Esta pesquisa apresenta de forma sucinta o processo de planejamento e criação da Biblioteca Escolar de Referência da Cultura Negra Aline França, bem como sua automação através do software BibLivre. Relata as peculiaridades ... -
IMPLEMENTACION DE UN PROGRAMA DE ASESORAMIENTO ACADEMICO UTILIZANDO UN CURSO EN LINEA DIRIGIDO A ESTUDIANTES REPITIENTE DE LA ASIGNATURA MATEMATICA II DE LA ESCUELA DE ECONOMIA
(2010-10-11)Debido al bajo rendimiento académico y el alto índice de repitencia que se observa entre los estudiantes que cursan la asignatura Matemática II en la Escuela de Economía (EE) en la Universidad Central de Venezuela (UCV), ...