Listar Memorias Virtual Educa por título
Mostrando ítems 1497-1516 de 3427
-
"Gamificación como propuestas didáctica y motivadora en los procesos de formación en Contabilidad General para los no financieros en la Uniagustiniana "
(Colombia, 2018)"Los procesos de aprendizaje se han venido reinventado a través de estrategias didácticas existentes adaptadas al uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC). " -
"Gamificación de una disciplina en el área de comunicación socialde los conceptos a la concepción"
(Brasil, 2018)"El presente trabajo trata de la planificación de la gamificación de una disciplina, titulada Composición y Proyecto Gráfico, del curso de Comunicación Social de una Institución de Enseñanza Superior (IES). En el ámbito ... -
Gamificación y Universidad: Una experiencia de aprendizaje colaborativo
(2015-09-02)En este trabajo se investigó la utilización de la Red Social Facebook como un entorno de aprendizaje colaborativo, capaz de permitir a los estudiantes de Primer Año de la Carrera de Pedagogía de la Universidad San Francisco ... -
Gamificação e Qrcode: como essas ferramentas podem ser motivadoras para aprendizagem de conteúdos nas aulas de Química no Ensino Híbrido e na modalidade EAD
(Brasil, 2018)Este relato de experiência vem mostrar que está claro que uma das razões do porque ainda não temos mais êxito na educação dos adolescentes, apesar de não faltarem esforços da parte dos professores, está no fato de estarmos ... -
Gamificação em espaços de aprendizagens híbridos e multimodais: Inventividade na Docência Universitária
(Brasil, 2018)"La profesionalidad docente se materializa en las competencias, saberes y actitudes de los profesores. En este sentido, el problema de investigación es: ¿Cómo la gamificación puede contribuir con el desarrollo de la práctica ... -
Gamificação em Saúde na Prática: experiência de uma atividade lúdica sobre doenças virais urbanas no ensino de ciências na educação básica na Bahia.
(Brasil, 2018)Este relato de experiência objetiva demonstrar o uso de uma atividade moderna e motivadora como estratégia de ensino de ciências, através da temática no eixo de Saúde, com o uso da gamificação, na educação básica. Neste ... -
Garantía de calidad en e-Learning: Localizando buenas prácticas
(2015-09-01)La calidad y la garantía de la calidad en actividades basadas en nuevas tecnologías que fomentan el desarrollo de capacidades humanas es un reto que nos afecta a todos. Open ECBCheck es una iniciativa consolidada para la ... -
Generación 21. Aprendiendo en clave de ABP
(Argentina, 2018)"La experiencia que se presenta se desarrolla en Argentina, en la ciudad de Mar del Plata, desde el año 2017. Esta iniciativa surge en el interior de un centro educativo que posee los cuatro niveles de enseñanza, ... -
Generación de Conocimientos en TIC: Caso UNIGUAJIRA
(2015-04-16)Este trabajo presenta los resultados de la investigación Competencias en TIC presentes en los docentes de la Universidad de La Guajira, donde el objetivo fue determinar la generación de conocimientos en TIC en los docentes. ... -
Generación de contenidos virtuales utilizando las TIC: Programa “Herramientas 2.0 & +” utilizado por la Universidad Dr. José Matías Delgado
(2015-04-21)El establecimiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la sociedad actual, ha transformado radicalmente la manera de comunicarse, los hábitos de ocio así como la forma de relacionarse. Los ... -
Generación Net: Desafío Social
(2010-10-11) -
Generación net: su inclusión en el ciberespacio educativo dominicano
(2010-10-12)Con relación a la generación de jóvenes Net dominicano, hay que abogar por una política educativa permanente, que los integre socialmente al mundo del ciberespacio educativo. De ahí que las diferentes instancias públicas ... -
GENERADOR INTELIGENTE DE DOCUMENTOS DE FORMACIÓN
(2010-12-09) -
GEODEM: GEOTECNOLOGIAS DIGITAIS COMO RECURSO DIDÁTICO NO ENSINO MÉDIO
(2010-11-22)This work presents a proposal to evaluate computerizing geotechnology learning at secondary schools and to generate the means for this evaluation. It involves cartography, remote sensing and geographic information systems, ... -
Geração Z e o uso das Tecnologias Digitais no Ensino e na Aprendizagem de Biologia
(Brasil, 2017)O objetivo deste trabalho é analisar de que forma a metodologia utilizada pelo professor nas aulas de Biologia, dentro do contexto das tecnologias digitais, influencia a forma como os alunos se mobilizam a participar das ... -
GesCoCICA: una aplicación del m-learning que favorece la Gestión del Conocimiento de la Comunidad Científica de la Industria de la Caña de Azúcar
(2016-10-21)La investigación científica que se desarrolla en las universidades debe estar dirigida a responder a las demandas del sector empresarial y de la sociedad; por tanto es necesario la búsqueda de alternativas que garanticen ... -
"Gestão Democrática: Uma análise das práticas nos Centros de Educação Profissional da Rede Estadual da Bahia"
(Brasil, 2018)"Este artigo objetiva apresentar uma análise das práticas de Gestão Democrática, de acordo com o modelo adotado nos Centros de Educação Profissional na Rede Estadual da Bahia, e os desafios da gestão escolar, na perspectiva ...