Listar Memorias Virtual Educa por título
Mostrando ítems 1399-1418 de 3427
-
"Facebook e Sociabilidade: Uma proposta de pesquisa junto aos Centros Juvenis de Ciência e Cultura (CJCC)"
(Brasil, 2018)"Este artigo apresenta uma proposta de pesquisa com relação à percepção de usuários jovens do Facebook, acerca dos efeitos de sociabilidade causados por esta mídia social digital. Discute as diferenciações entre as redes ... -
"Facebook para el trabajo colaborativo y la gestión del conocimiento en el ámbito empresarial"
(Cuba, 2018)"El presente trabajo describe una experiencia didáctica, implementada en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, para fomentar la construcción de comunidades de conocimientos compartidos que coadyuvara a potenciar ... -
Facebook y YouTube: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en la clase de lengua castellana
(Colombia, 2017)Esta ponencia artículo resulta del trabajo de investigación Facebook y YouTube: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en la clase de lengua castellana, realizado ... -
Factores claves en el establecimiento de e-learning: Experiencia UNIBE
(2010-10-09)Las Instituciones de Educación Superior han ido transformando la práctica pedagógica, incorporando y combinando la modalidad presencial con la virtual. La Universidad Iberoamericana UNIBE decidió utilizar Moodle como ... -
Factores de éxito en los alumnos SUAyED (modalidad a distancia): Aplicación de técnicas en minería de datos
(2016-10-21)Cuando hablamos de estudios a nivel superior, sin duda la educación a distancia es un componente clave. Sin embargo, las tasas de deserción son altas y dada la importancia en la inversión de recursos tanto de las universidades ... -
FACTORES DE LA ENSEÑANZA QUE FAVORECEN EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TORNO A LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
(2012-11-30)La generación y el uso de un conocimiento innovativo y de criticidad involucran factores de enseñanza que promueva un aprendizaje autónomo de autogestión del conocimiento en la educación a distancia que activan actividades ... -
"Factores de permanencia en los estudios a distancia. El caso de estudiantes con discapacidad"
(México, 2018)"La educación superior a distancia brinda la posibilidad de cursar estudios superiores a aquellas personas con alguna dificultad o discapacidad física, los especialistas señalan que en la red todos somos y seremos iguales, ... -
FACTORES QUE AFECTAN LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
(2010-10-09)El proceso de formación del hombre día a día se hace más exigente, debido a la dinámica social y los constantes cambios e innovaciones científicas y tecnológicas, que comprometen a todo individuo a participar de manera ... -
Factores que inciden en la apropiación de las TIC
(2013-03-14)El presente estudio revisa diversos factores que inciden en la apropiación que los docentes de la Universidad Autónoma Metropolitana hacen de las TIC en el campo educativo. El análisis permite contrastar el uso y concepción ... -
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA BRECHA DIGITAL DE LAS MICROEMPRESAS DE CAJEME
(2010-10-12)En el contexto mundial se producen continuamente acontecimientos relacionados con la innovación basada en tecnología, que tienen un impacto directo en la economía global y por ende en las organizaciones del orbe. Al respecto, ... -
Factores y Experiencias en Perfeccionamiento y Capacitación Masiva a Distancia en la Universidad de Concepción
(2015-05-06)Las experiencias planteadas en esta ponencia han sido desarrolladas por la Universidad de Concepción, corporación de derecho privado, autónoma de educación superior. La idea es mostrar en la realidad como se han ido ... -
"Facultad de Artes, Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD"
(República Dominicana, 2018)"La actual propuesta representa la optimización del aprendizaje para los estudiantes de grado de los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas de la Facultad de Artes (EAP-FA) de la Universidad de Autónoma de Santo Domingo ... -
Facultad de Ingenierías y Arquitectura en la Universidad Alas Peruanas en la Modalidad a distancia
(2010-10-11)La Educación a distancia apoyada en los medios tecnológicos pertinentes y arquitecturas tiene amplia práctica hoy en día y son varias las universidades que están optando por esta modalidad de manera alternativa y como una ... -
FAMILIA - ESCUELA - COMUNIDAD. UNA ALIANZA ESTRATEGICA PARA EL HECHO EDUCATIVO COMO COMPONENTE VIABILIZADOR DE LA POLITICA SOCIAL
(2010-10-09)Desde un enfoque humanista, fundamentado en el ser humano como centro de toda acción social se pretende definir la estructura de sostenibilidad en la que se asienta el Hecho Educativo, partiendo de su re-conceptualización ... -
Feira de Ciências Escolar como espaço para o fomento da educação científica no Centro Territorial de Educação Profissional Piemonte do Paraguaçu I: Contribuições do Programa Ciência na Escola
(Brasil, 2018)Este trabalho apresenta uma experiência vivenciada no Programa Ciência na Escola-PCE, e aborda sobre a participação dos estudantes da educação profissional na Feira de Ciências Escolar do CETEP Piemonte do Paraguaçu I no ... -
FENICIA: UNA METODOLOGÍA E-LEARNING BASADA EN EL APRENDIZAJE COLABORATIVO
(2015-05-06)Fenicia es un proyecto piloto del programa europeo Leonardo Da Vinci, que tiene por objeto el desarrollo de nuevos materiales y metodologías de trabajo para la formación reglada de ciclos formativos a distancia. La ... -
Ferramenta fórum e o ensino da EAD nas disciplinas de exata: dispositivos de inserção para aumentar a interação no MOODLE
(2015-09-01)Este artigo retrata a necessidade de unir estratégias didáticas com TIC no ensino superior com uma nova proposta de melhorar e aumentar a interatividade da aprendizagem na ferramenta fórum do ambiente virtual de aprendizagem ...