Listar Memorias Virtual Educa por título
Mostrando ítems 3162-3181 de 3427
-
TRANSFORMAÇÕES NO PROCESSO DE TRABALHO, RELAÇÕES DE GÊNERO E SUBJETIVIDADE : O CASO DOS PROFESSORES DE ENSINO SUPERIOR À DISTÂNCIA
(2010-12-09)O campo de Ensino à Distancia (EAD) permite a localizaçao de mudanças significativas na atividade docente, com a introduçao da mediaçao tecnologica. Esta pesquisa pretente focalizar, a partir da analise de gênero das ... -
Transformando la educación tradicional a través del aprendizaje basado en proyectos y el uso de las tecnologías de la información y comunicación
(2015-04-21)Hace aproximadamente una década, las tendencias internacionales, nacionales y locales orientaban a la educación, sobre todo en su nivel superior hacia el modelo de modernización educativa1. En ese momento y bajo ese ... -
Transformando: uso de tecnologías para el cambio social con los niños y niñas como protagonistas
(2015-09-01)El principal reto de la inclusión de las tecnologías de información y comunicación en proyectos educativos y sociales es generar cambios metodológicos y de paradigmas que favorezcan la apropiación de las herramientas ... -
Transición de un modelo educativo tradicional (presencial) a un modelo a distancia (virtual) para ofertar educación formal y no formal. El caso de la Escuela de Ciencias de la Información, UASLP, México
(2012-10-25)0. Resumen El trabajo presenta la descripción general sobre el estado que guardan un par de proyectos en desarrollo en la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). El ... -
Transición de una comunidad de aprendizaje a una comunidad de práctica: una descripción desde la experiencia hacia la gestión del conocimiento
(2015-04-17)El desarrollo vertiginoso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, no sólo ha transformado los procesos productivos en la sociedad actual, sino que, además, ha roto arraigados paradigmas en el sector ... -
Transmedia (UMB) como formación para la vida
(2015-09-01)Este documento se refiere a los procesos adelantados por la Universidad manuela Beltrán de Colombia (UMB virtual) como instancia de educación superior para trabajar, ofrecer y estructurar procesos de educación Transmedia, ... -
A Transposição do Conhecimento Tácito em Explícito na Educação a Distância (EAD)
(2010-10-11)Pretende-se com este trabalho traçar uma análise das resistências encontradas nas pequenas empresas quanto a implantação do ensino a distância tendo como referência conteúdos utilizados em cursos presenciais, bem como, com ... -
Trascendiendo la Cultura: Uso de TIC e Identidad Cultural
(2015-09-02)La universidad en general, como organización social de trascendencia a lo largo del tiempo, ha resguardado y difundido gran parte de la memoria de la humanidad; en la presente propuesta se destaca la importancia de promover ... -
Trayectorias de docentes egresados/as del diplomado a distancia en TIC y su incidencia en las prácticas en educación primaria en Jalisco
(2015-08-31)Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) afectan todos los ámbitos de la sociedad orientados por la “conectividad” para acceder a fuentes de información a través del Internet que conforma un espacio ... -
Trayectorias de penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito universitario. Caso de estudio
(2010-11-26)En el presente artículo se proponen una metodología y un conjunto de indicadores con el objetivo de evaluar el impacto y el grado de penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema ... -
Tránsito digital, en el ámbito educativo
(2010-10-11)Esta iniciativa forma parte de los adelantos dados en la investigación “Tránsito Digital, en el Ambito Educativo”. en el marco del TEBAS , espacio de investigación auspiciado por la Fundación Santillana Venezuela, cuyo ... -
Tres experiencias en ambientes virtuales. Nivel medio superior, nivel posgrado y educación continua
(2015-08-31)LEste trabajo es resultado del proyecto multidisciplinario que da cuenta de Experiencias de gestión e innovación para el desarrollo del modelo educativo del IPN en los programas de Educación Virtual y a Distancia. Tiene ... -
Tres posturas encaminadas al logro de aprendizajes significativos en la Educación a Distancia
(2010-10-09)Como se ha podido comprobar en últimas fechas, la educación a distancia a través de la conocida educación en línea (e – learning) permite al estudiante participar en una experiencia de aprendizaje, autogestivo y colaborativo ... -
TU VOTO VALE
(2016-10-14)El papel de la escuela no solo se limita a la enseñanza de conocimientos específicos, también deben desarrollarse procesos para formar “buenos ciudadanos”, por ello la escuela realiza ciertas actividades como la elección ... -
TUTORIA PERSONALIZADA: TRANSFORMANDO LA DIFICULTAD EN VENTAJA PARA EL ALUMNO A DISTANCIA. EL CASO DE SEAS
(2010-10-11)SEAS Estudios Superiores Abiertos es el Centro de formación abierta de la Fundación San Valero, institución con 53 años de historia dedicada a la formación técnica. SEAS, desde su comienzo en 2002, ha adaptado a la enseñanza ... -
TUTORIZACIÓN A DISTANCIA A TRAVÉS DE INTERNET PARA LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA DE LA INSTRUCCIÓN: UNA EXPERIENCIA PILOTO
(2010-12-07)Hoy en día todos los especialistas están de acuerdo en que la acción tutorial es un elemento de gran importancia para mejorar el proceso instruccional desarrollado en el aula, sin embargo, debido a que la función docente ... -
Las tutorías virtuales en Uruguay, oportunidades y desafíos
(Uruguay, 2018)"La educación a distancia en Uruguay tiene carácter curricular con programas en Educación Secundaria, ANEP (Asociación Nacional de Educación Pública)) y en el Profesorado Semipresencial (Consejo de Formación en Educación). ... -
Twitter como herramienta de debate en la educación virtual
(Colombia, 2017)Esta experiencia significativa fue trabajada en la aula virtual de la asignatura Piscobiologia del programa Psicología de la Corporación Universitaria Minuto de Dios de la ciudad de Bogotá, bajo una modalidad b-lerning, ...