Listar Memorias Virtual Educa por título
Mostrando ítems 293-312 de 3427
-
Aulas de aprendizaje alterno
(2015-04-16)El propósito de esta ponencia es analizar los factores que identifican a las aulas o salones de clase como los lugares menos apropiados para aprender. A partir de la teoría conectivista (Siemens., 2004), el presente trabajo ... -
Aulas presenciales y aulas virtuales: Espacios que forman
(2015-09-01)El objetivo del presente trabajo es analizar las relaciones que se establecen entre la arquitectura, los espacios y la pedagogía con la incorporación de los nuevos medios digitales en la Universidad Nacional de Quilmes ... -
Aulas Tecnológicas Comunitarias
(2002-06-12)Los cambios ocurridos a partir de la introducción de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTIC) en casi todos los ámbitos de la actividad humana, y el reordenamiento que han generado en los ... -
Aulas Virtuales corporativas en el sector turístico
(2011-03-01)En los últimos años estamos siendo testigos como Internet está contribuyendo a impulsar la formación a distancia tanto a nivel, B2E como B2C como B2B en cuanto al acercamiento de oferta y demanda se refiere. Las empresas ... -
Avaliação da aprendizagem e estratégias didáticas na EAD: uma relação indissociável
(2015-04-21)Esse estudo tratou da avaliação da aprendizagem na educação a distância, visando compreendera concepção de professores universitários quanto ao papel da avaliação da aprendizagem em suas estratégias didáticas. A investigação ... -
Avaliação da aprendizagem em contextos educacionais gamificados
(Brasil, 2018)"No contexto da cultura digital, este artigo apresenta a perspectiva empírica de uma investigação sobre o processo de avaliação da aprendizagem de uma utiliza da gamificação como estratégia pedagógica. Entendendo o ... -
AVALIAÇÃO DA APRENDIZAGEM NO CURSO DE PEDAGOGIA A DISTÂNCIA
(2015-09-14)Este estudo investiga a pertinência das atividades de aprendizagem no ambiente Moodle do Curso de Pedagogia a distância da UAB-UFAL. Descreve as dificuldades enfrentadas pelos alunos na realização e orientação das atividades ... -
Avaliação do Curso de Formação de Professores do Programa Redefor no Âmbito da Unesp
(2015-04-21)Este trabalho tem como objeto de investigação, a Avaliação dos Cursos oferecidos pelo Programa Rede São Paulo de Formação Docente (Redefor) no âmbito da Universidade Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho” (Unesp) ... -
Avances del proyecto “Aplicación de TIC para el desarrollo de capacidades institucionales de gestión de Comunidades Rurales de la Patagonia Argentina”
(2010-10-12)En este proyecto de investigación se suman las sinergias de tres grupos de investigación, procedentes de tres Facultades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Argentina y de la Universidad Nacional ... -
"Avances en la adopción de nuevas tecnologías en la educación superior en los próximos años: implementación en las políticas educativas asociadas al ingreso universitario. "
(Argentina, 2018)"En este trabajo se presenta una propuesta de implementación referida a la tendencia sobre avances en la adopción de nuevas tecnologías en la educación superior a corto plazo (de 1 a 2 años). La propuesta se enfoca en ... -
Avances y oportunidades en la incorporación de TIC para el desarrollo de la ciudadanía juvenil: Revisión de la propuesta del Instituto Federal Electoral para jóvenes
(2015-09-12)En los últimos tres años el Instituto Federal Electoral ha venido trabajando en materia de educación cívica proyectos de intervención educativa de manera directa con población en condiciones de marginación social y limitación ... -
Avances y retos en el Uso del Sistema del Programa Institucional de Tutoría de la Universidad Autónoma de Chiapas
(2015-04-17)Este trabajo pretende dar una panorámica a casi ya dos años de la implantación del Sistema del Programa Institucional de Tutorías; así como, sus retos asumidos, las resultantes de los cambios sustanciales en el quehacer ... -
"Ayudando a comprender los conceptos de la divisibilidad en los números naturales mediante un software educativo"
(Colombia, 2018)"La investigación tuvo como objetivo, evidenciar el dominio alcanzado por parte de los estudiantes de grado sexto del Colegio Presentación Ferias, en la comprensión de los conceptos propios de la divisibilidad en los ... -
"À Luz dos Olhos Teus: A percepção de estudantes sobre as relações entre escolas regulares e Centros Juvenis de Ciência e Cultura"
(Brasil, 2018)"Este artigo tem como objetivo evidenciar a perspectiva de estudantes da rede pública sobre as relações entre as escolas em que estão regularmente matriculados e os Centros Juvenis de Ciência e Cultura. A investigação ... -
" El Área de Orientación Vocacional de la FCEDU- UNER como puente entre las escuelas secundarias y los estudios superiores. Diseño de un proyecto en ambientes digitales."
(Argentina, 2018)"La presente experiencia surge como iniciativa de los estudiantes - autores de la ponencia- que cursaron el Seminario de Diseño de Proyectos Educativos a Distancia dictado por la Profesora Marta Mena en la Especialización ...