Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández, Néstor
dc.date.accessioned2020-06-30T05:47:03Z
dc.date.available2020-06-30T05:47:03Z
dc.date.issued2020-06-30
dc.identifier.citationFernández S. N. (2020). Material didáctico impreso en la capacitación. El manual del participante. Facultad de Psicología, Universidad Nacional Autónoma de México, México.es
dc.identifier.urihttps://reposital.cuaed.unam.mx:8443/xmlui/handle/20.500.12579/5468
dc.descriptionDescripción de lo apartados que integran al manual del participante, de acuerdo a las normas del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, en los temas de capacitación o desarrollo del personal.es
dc.description.abstractToda vez que la capacitación es un conjunto de actividades orientadas a instaurar o ampliar los conocimientos, habilidades y actitudes del personal que labora en una empresa, estamos hablando de un proceso que responde a una intención educativa. La planeación de un curso, taller o alguna otra forma de ejercicio de la capacitación debe contar con una planeación que derive en un proceso ordenado y organizado para garantizar el logro de los objetivos pretendidos. Parte de dicha planeación incluye el uso de los denominados “materiales didácticos” o “apoyos didácticos”. Es un hecho que la impartición del curso se beneficiará con este tipo de recursos, puesto que son los medios que auxilian la labor del facilitador al simplificar la comprensión de los contenidos a revisar. Estos materiales explican o demuestran o ilustran el tema, aportando elementos que propician la atención de los destinatarios para facilitar la comunicación e interacción entre el participante, el facilitador y los contenidos. La importancia del material didáctico radica en la influencia que tienen en la percepción de los capacitandos para ponerlos en contacto el objeto de aprendizaje, ya sea de manera directa o indirecta. En este documento se exponen algunas características de los materiales didácticos para que el lector se apropie de aquellas que convengan al momento de elaborar su propio material didáctico al ejercer la función de capacitador. De manera específica, se abordan recomendaciones para el “Manual del participante”.es
dc.language.isoeses
dc.subjectcapacitaciónes
dc.titleMaterial didáctico impreso en la capacitaciónes
dc.title.alternativeManual del participantees
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
Atmire NV
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM. ©Todos los derechos reservados 2015. Hecho en México. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. Al navegar en este sitio, encontrará contenidos diseñados por académicos de la UNAM, denominados Contenidos Educativos Digitales (CED), disponibles para todo el público en forma gratuita. Los contenidos de cada CED son responsabilidad exclusiva de sus autores y no tienen impedimento en materia de propiedad intelectual; asimismo, no contienen información que por su naturaleza pueda considerarse confidencial y reservada. Los CED podrán ser utilizarlos sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros.