Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbraham, Denis
dc.contributor.authorMartinez, Liliana
dc.contributor.authorBoyssi, Genoveva
dc.date.accessioned2019-10-23T18:45:39Z
dc.date.available2019-10-23T18:45:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://reposital.cuaed.unam.mx:8443/xmlui/handle/20.500.12579/5463
dc.descriptionLa educación universitaria necesita Incluir las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza,facilitar la gestión del aprendizaje por parte de los estudiantes, eliminando barreras de tiempo y espacio y Crear espacios de comunicación para el debate, opinión y participación, tales como chat, comentarios, tiempo en la cátedra, encuestas online.es
dc.description.abstract"El presente trabajo es una propuesta elaborada en la Cátedra: Sistemas de comunicación y multimedia de la Carrera, Profesorado de Tecnología, para evaluar alumnos de la cátedra Electrónica e Instalaciones eléctricas industriales, de la carrera de Ingeniería Industrial,en la que se utilizan la producción de videos por parte de los alumnos quienes elaboran un proyecto para la implementación de una instalación eléctrica en una empresa. Esta modalidad de evaluación permite llegar a un discurso acorde a los estudiantes del futuro es una tarea de gran importancia. Una herramienta propuesta en este proyecto “DEL AULA A YOUTUBE”, nos invita a reflexionar ¿Cómo aprenden los nativos digitales? ¿Cómo tenemos que transformar la enseñanza tradicional para favorecer el aprendizaje en carreras de Ingeniería?, ¿Cómo debemos usar correctamente los recursos digitales? Mediante el uso de videos en la plataforma YouTube,se plantea una nueva estrategia paralograrquelosdocentes seacerquenalosestudiantes,facilitarleslasexplicaciones de clase, e incentivar a realizar el uso de los mismos, mediante un canal de la cátedra. Palabras claves: aprendizaje- videos-evaluación"es
dc.language.isoeses
dc.publisherArgentinaes
dc.subjectEducación Superior, Innovación e Internacionalizaciónes
dc.title“DEL AULA A YOUTUBE, vídeos en el aula como método de evaluación”es
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
Atmire NV
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM. ©Todos los derechos reservados 2015. Hecho en México. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. Al navegar en este sitio, encontrará contenidos diseñados por académicos de la UNAM, denominados Contenidos Educativos Digitales (CED), disponibles para todo el público en forma gratuita. Los contenidos de cada CED son responsabilidad exclusiva de sus autores y no tienen impedimento en materia de propiedad intelectual; asimismo, no contienen información que por su naturaleza pueda considerarse confidencial y reservada. Los CED podrán ser utilizarlos sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros.