Mostrar el registro sencillo del ítem
“DEL AULA A YOUTUBE, vídeos en el aula como método de evaluación”
dc.contributor.author | Abraham, Denis | |
dc.contributor.author | Martinez, Liliana | |
dc.contributor.author | Boyssi, Genoveva | |
dc.date.accessioned | 2019-10-23T18:45:39Z | |
dc.date.available | 2019-10-23T18:45:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://reposital.cuaed.unam.mx:8443/xmlui/handle/20.500.12579/5463 | |
dc.description | La educación universitaria necesita Incluir las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza,facilitar la gestión del aprendizaje por parte de los estudiantes, eliminando barreras de tiempo y espacio y Crear espacios de comunicación para el debate, opinión y participación, tales como chat, comentarios, tiempo en la cátedra, encuestas online. | es |
dc.description.abstract | "El presente trabajo es una propuesta elaborada en la Cátedra: Sistemas de comunicación y multimedia de la Carrera, Profesorado de Tecnología, para evaluar alumnos de la cátedra Electrónica e Instalaciones eléctricas industriales, de la carrera de Ingeniería Industrial,en la que se utilizan la producción de videos por parte de los alumnos quienes elaboran un proyecto para la implementación de una instalación eléctrica en una empresa. Esta modalidad de evaluación permite llegar a un discurso acorde a los estudiantes del futuro es una tarea de gran importancia. Una herramienta propuesta en este proyecto “DEL AULA A YOUTUBE”, nos invita a reflexionar ¿Cómo aprenden los nativos digitales? ¿Cómo tenemos que transformar la enseñanza tradicional para favorecer el aprendizaje en carreras de Ingeniería?, ¿Cómo debemos usar correctamente los recursos digitales? Mediante el uso de videos en la plataforma YouTube,se plantea una nueva estrategia paralograrquelosdocentes seacerquenalosestudiantes,facilitarleslasexplicaciones de clase, e incentivar a realizar el uso de los mismos, mediante un canal de la cátedra. Palabras claves: aprendizaje- videos-evaluación" | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Argentina | es |
dc.subject | Educación Superior, Innovación e Internacionalización | es |
dc.title | “DEL AULA A YOUTUBE, vídeos en el aula como método de evaluación” | es |
dc.type | Article | es |