“DEL AULA A YOUTUBE, vídeos en el aula como método de evaluación”
Fecha
2018Autor
Abraham, Denis
Martinez, Liliana
Boyssi, Genoveva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
"El presente trabajo es una propuesta elaborada en la Cátedra: Sistemas de comunicación y multimedia de la Carrera, Profesorado de Tecnología, para evaluar alumnos de la cátedra Electrónica e Instalaciones eléctricas industriales, de la carrera de Ingeniería Industrial,en la que se utilizan la producción de videos por parte de los alumnos quienes elaboran un proyecto para la implementación de una instalación eléctrica en una empresa.
Esta modalidad de evaluación permite llegar a un discurso acorde a los estudiantes del futuro es una tarea de gran importancia. Una herramienta propuesta en este proyecto “DEL AULA A YOUTUBE”, nos invita a reflexionar ¿Cómo aprenden los nativos digitales? ¿Cómo tenemos que transformar la enseñanza tradicional para favorecer el aprendizaje en carreras de Ingeniería?, ¿Cómo debemos usar correctamente los recursos digitales?
Mediante el uso de videos en la plataforma YouTube,se plantea una nueva estrategia paralograrquelosdocentes seacerquenalosestudiantes,facilitarleslasexplicaciones de clase, e incentivar a realizar el uso de los mismos, mediante un canal de la cátedra.
Palabras claves: aprendizaje- videos-evaluación"