Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSarmiento Rubio, Mauricio
dc.date.accessioned2019-10-23T18:44:12Z
dc.date.available2019-10-23T18:44:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://reposital.cuaed.unam.mx:8443/xmlui/handle/20.500.12579/5462
dc.descriptionLas acciones que genera la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, en Colombia está orientadas, así como la finalidad de toda su organización, al desarrollo integral de las personas y comunidades, siendo la misión de esta institución educativa, “la de ofrecer educación superior de alta calidad y pertinente con opción preferencial para quienes no tienen oportunidades de acceder a ella, a través de un modelo innovador, integral y flexible. Y la de formar excelentes seres humanos, profesionales competentes, éticamente orientados y comprometidos con la transformación social y el desarrollo sostenible.” (PEI UNIMINUTO, 2013).es
dc.description.abstract"El reconocimiento de la Cátedra Minuto de Dios de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, como una asignatura misional, transversal mediada por TIC, es decir, en metodología netamente virtual, cuya finalidad no solamente es la de transmitir el pensamiento, vida y obra de su fundador, el Padre Rafael García-Herreros, con su concepto de servicio y el amor al prójimo de la teoría a la praxis, como también sobre la metodología pedagógica praxeológica de UNIMINUTO, y el conocimiento en general de la Obra Minuto de Dios, sino también para permitir que sea un medio por el cual se impacta en el desarrollo humano integral de los estudiantes en la Educación Superior, de modo que esta formación integral sea orientada al estudiante que trasciende en el mejoramiento de su calidad de vida y de un profesional, líder de procesos de transformación social de su entorno inmediato, de su contexto, y finalmente de todo un país. De tal manera que toda acción realizada por la IES está orientada al desarrollo integral de los estudiantes, generando cambios, creando conciencia, construyendo sociedad y viviendo alrededor de un sin fin de valores, como bien lo promovía su fundador, Padre Rafael García-Herreros, adicional al hecho que para dar cubrimiento transversal de este curso misional e institucional a todo su sistema universitario, para su proceso de enseñanza-aprendizaje, está mediado por TIC, otro gran reto en la Educación en formación integral. Palabras clave: formación integral, educación superior, transversalidad, cátedra institucional, misional Keywords: integral training, higher education, transversality, institutional chair, missionary chair"es
dc.language.isoeses
dc.publisherArgentinaes
dc.subjectEducación Superior, Innovación e Internacionalizaciónes
dc.titleDinamizar la formación integral de los estudiantes en Educación Superior con base a la transversalidad de sus cátedras institucionales y misionales, mediadas por TICes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
Atmire NV
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM. ©Todos los derechos reservados 2015. Hecho en México. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. Al navegar en este sitio, encontrará contenidos diseñados por académicos de la UNAM, denominados Contenidos Educativos Digitales (CED), disponibles para todo el público en forma gratuita. Los contenidos de cada CED son responsabilidad exclusiva de sus autores y no tienen impedimento en materia de propiedad intelectual; asimismo, no contienen información que por su naturaleza pueda considerarse confidencial y reservada. Los CED podrán ser utilizarlos sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros.