Mostrar el registro sencillo del ítem
Dinamizar la formación integral de los estudiantes en Educación Superior con base a la transversalidad de sus cátedras institucionales y misionales, mediadas por TIC
dc.contributor.author | Sarmiento Rubio, Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2019-10-23T18:44:12Z | |
dc.date.available | 2019-10-23T18:44:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://reposital.cuaed.unam.mx:8443/xmlui/handle/20.500.12579/5462 | |
dc.description | Las acciones que genera la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, en Colombia está orientadas, así como la finalidad de toda su organización, al desarrollo integral de las personas y comunidades, siendo la misión de esta institución educativa, “la de ofrecer educación superior de alta calidad y pertinente con opción preferencial para quienes no tienen oportunidades de acceder a ella, a través de un modelo innovador, integral y flexible. Y la de formar excelentes seres humanos, profesionales competentes, éticamente orientados y comprometidos con la transformación social y el desarrollo sostenible.” (PEI UNIMINUTO, 2013). | es |
dc.description.abstract | "El reconocimiento de la Cátedra Minuto de Dios de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, como una asignatura misional, transversal mediada por TIC, es decir, en metodología netamente virtual, cuya finalidad no solamente es la de transmitir el pensamiento, vida y obra de su fundador, el Padre Rafael García-Herreros, con su concepto de servicio y el amor al prójimo de la teoría a la praxis, como también sobre la metodología pedagógica praxeológica de UNIMINUTO, y el conocimiento en general de la Obra Minuto de Dios, sino también para permitir que sea un medio por el cual se impacta en el desarrollo humano integral de los estudiantes en la Educación Superior, de modo que esta formación integral sea orientada al estudiante que trasciende en el mejoramiento de su calidad de vida y de un profesional, líder de procesos de transformación social de su entorno inmediato, de su contexto, y finalmente de todo un país. De tal manera que toda acción realizada por la IES está orientada al desarrollo integral de los estudiantes, generando cambios, creando conciencia, construyendo sociedad y viviendo alrededor de un sin fin de valores, como bien lo promovía su fundador, Padre Rafael García-Herreros, adicional al hecho que para dar cubrimiento transversal de este curso misional e institucional a todo su sistema universitario, para su proceso de enseñanza-aprendizaje, está mediado por TIC, otro gran reto en la Educación en formación integral. Palabras clave: formación integral, educación superior, transversalidad, cátedra institucional, misional Keywords: integral training, higher education, transversality, institutional chair, missionary chair" | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Argentina | es |
dc.subject | Educación Superior, Innovación e Internacionalización | es |
dc.title | Dinamizar la formación integral de los estudiantes en Educación Superior con base a la transversalidad de sus cátedras institucionales y misionales, mediadas por TIC | es |
dc.type | Article | es |