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dc.contributor.authorSpada, Yamila
dc.date.accessioned2019-10-23T18:41:46Z
dc.date.available2019-10-23T18:41:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://reposital.cuaed.unam.mx:8443/xmlui/handle/20.500.12579/5460
dc.description"La incorporación y el avance permanente de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en todas las esferas sociales y especialmente en la educación, provocan cambios culturales que tienen impactos en la sociedad y su avance como tal. Todos los modelos TPCK (Tecnology Pedagogical Content Knowledge), en sus diferentes conceptualizaciones, tienen algunos acuerdos implícitos, uno de ellos es el conocimiento del alumno por parte del docente como sujeto de aprendizaje. Es por ello que sería conveniente establecer algunas nociones acerca del sujeto de aprendizaje actual de la Educación Superior universitaria y la normativa que ampara su ingreso a este nivel del Sistema Educativo Nacional. La Educación Superior en la Argentina es el cuarto nivel educativo que determina la Ley de Educación Nacional No 26.206, y está constituido tanto por los Institutos de Educación Superior de Formación Docente y Técnica (estatales o privados), como por los institutos universitarios y las Universidades nacionales o privadas. "es
dc.description.abstract"El presente escrito busca establecer cómo desde un área específica, se puede promover un Sistema Institucional de Educación a Distancia para toda una Universidad y como este, a su vez, puede abrir nuevas posibilidades de innovación, no solo tecnológica, sino también pedagógica. Así como también contribuir a la internacionalización en su más amplio espectro. Para ello, se necesita realizar, en primera instancia, una descripción del actual sujeto del aprendizaje de la educación superior universitaria y las normativas nacionales al respecto, teniendo en cuenta como factor transversal los avances tecnológicos y la accesibilidad a las nuevas tecnologías por parte de la población universitaria. Con ello, se abre el relato de cómo la universidad ha asumido la innovación a lo largo de su historia, para continuar con el detalle de las acciones que se realizan dentro del área para promover y pasar a constituirse en un Sistema Institucional de Educación a Distancia. Siguiendo con una referencia a la importancia de la Educación a Distancia en los nuevos procesos de internacionalización académica. Cerrando con unas breves conclusiones finales de las ideas trabajadas teóricamente por los especialistas en la materia y la práctica que se realiza diariamente desde la Universidad Juan Agustín Maza (UMaza)."es
dc.language.isoeses
dc.publisherArgentinaes
dc.subjectEducación Superior, Innovación e Internacionalizaciónes
dc.title"Como la instauración del Sistema Institucional de Educación a Distancia abre nuevas posibilidades de innovación e internacionalización en la Universidad Juan Agustín Maza. "es
dc.typeArticlees


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