Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMáximo Moya, Estrella
dc.date.accessioned2019-10-23T18:40:40Z
dc.date.available2019-10-23T18:40:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://reposital.cuaed.unam.mx:8443/xmlui/handle/20.500.12579/5459
dc.description"En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se ha producido una concentración de estudiantes, docentes y empleados en su sede central, que ha contribuido a disminuir la calidad de la docencia y los recursos destinados a las otras dos funciones principales universitarias, la investigación y la extensión. No obstante, el recinto de la Sede Central de la UASD no cuenta con los suficientes espacios para el desarrollo de la docencia y la mayoría de los existentes no están en suficientes condiciones 1 ergonométricas para impartir una docencia de calidad ."es
dc.description.abstract"La actual propuesta representa la optimización del aprendizaje para los estudiantes de grado de los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas de la Facultad de Artes (EAP-FA) de la Universidad de Autónoma de Santo Domingo (UASD). Asimismo, la ampliación de los cursos de cuarto nivel para dicha Escuela. Esta opción de propiciar un mayor desarrollo para los estudiantes de grado y para potenciales postulantes a diplomados, maestrías y doctorados mediante métodos que faciliten la educación presencial y la conversión a un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) de las asignaturas plausibles de ser conformadas en la flexible plataforma de educación virtual llamada MOODLE, usada por UASD Virtual, los sitios web gratis de Google y la plataforma educativa Google Classroom de la compañía Alphabet. Así, se unirá la amplitud tecnológica de esta útil confluencia de aplicaciones informáticas con la interactividad visual, visible y factual de las Artes Plásticas. Simultáneamente, se contribuiría a mejorar la situación de aulas muy pobladas o faltantes que se produce en nuestra Facultad de Artes y la descoordinación y falta de sistematización en la tecnología instruccional para las clases y el diseño educativo para los planes de estudio, los programas de las asignaturas y la asignación y control de los cursos por semestre en la EAP-FA. El diseño de nuestro proyecto presenta con precisión al problema a partir del contexto de la EAP-FA de la UASD. Luego se expone el futuro aspirado, mediante la propuesta pedagógica, los objetivos y los resultados que se lograrán en tres, seis, doce y dieciocho meses. Se continúa con los elementos operativos del proyecto y los instrumentos de la evaluación y seguimiento de la constitución del AVA y lo presencial. Estos tres elementos se aplican en los dos grandes procesos del proyecto: la implementación y el desarrollo. Se finaliza con el presupuesto."es
dc.language.isoeses
dc.publisherRepública Dominicanaes
dc.subjectEducación Superior, Innovación e Internacionalizaciónes
dc.title"Facultad de Artes, Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD"es
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
Atmire NV
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM. ©Todos los derechos reservados 2015. Hecho en México. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. Al navegar en este sitio, encontrará contenidos diseñados por académicos de la UNAM, denominados Contenidos Educativos Digitales (CED), disponibles para todo el público en forma gratuita. Los contenidos de cada CED son responsabilidad exclusiva de sus autores y no tienen impedimento en materia de propiedad intelectual; asimismo, no contienen información que por su naturaleza pueda considerarse confidencial y reservada. Los CED podrán ser utilizarlos sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros.