Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPesenti, Luciana
dc.date.accessioned2019-10-23T18:32:18Z
dc.date.available2019-10-23T18:32:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://reposital.cuaed.unam.mx:8443/xmlui/handle/20.500.12579/5453
dc.descriptionEl reconocimiento del aprendizaje imaginativo como dimensión clave en el proceso de generación de conocimiento está inscripto en un número cada vez mayor de desafíos emergentes para la elaboración de estrategias didácticas. En el marco de un proceso de diversificación de los escenarios de aprendizaje a través de la puesta en marcha del proyecto Experimenta 21, se implementó un diseño de aprendizaje para la materia “Sociología General” consistente en secuencias combinadas de lenguaje metafórico y holografía como recurso tecnológico. El objetivo de este trabajo es examinar el potencial semántico de metáforas holográficas para generar modelos explicativos de conceptos abstractos en el campo de las ciencias sociales.es
dc.description.abstractLa interconexión entre la inclusión de las TIC en las experiencias de aprendizaje y el diseño de instrumentos evaluativos académicos demanda la generación de formas innovadoras de enseñanza para la construcción de conocimiento. En tanto base de un sistema creciente de competencias, el uso de las TIC ha dado lugar a niveles de integración cada vez mayores en secuencias planificadas de procedimientos que forman parte del carácter “arquitectónico” de nuevas estrategias didácticas. El trabajo que presentamos deriva de la implementación de un diseño de evaluación de proceso, en el marco del proyecto Experimenta 21 de la Universidad Siglo 21, para alumnos de la materia matricial “Sociología General”. El objetivo que nos planteamos es examinar el potencial semántico de metáforas holográficas para generar modelos explicativos de conceptos abstractos. En las últimas décadas, la indagación en torno a la importancia del lenguaje metafórico en la ciencia ha ingresado con fuerza en el foco de atención de diversos campos disciplinares. Aquí se pretende extender este análisis abordando el empleo de hologramas metafóricos como procedimientos de aprendizaje imaginativo que facilitan la reflexión e interiorización de conceptos teóricos nucleares.es
dc.language.isoeses
dc.publisherArgentinaes
dc.subjectEducación Superior, Innovación e Internacionalizaciónes
dc.titleMetáforas holográficas para el aprendizaje en las ciencias sociales.es
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
Atmire NV
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM. ©Todos los derechos reservados 2015. Hecho en México. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. Al navegar en este sitio, encontrará contenidos diseñados por académicos de la UNAM, denominados Contenidos Educativos Digitales (CED), disponibles para todo el público en forma gratuita. Los contenidos de cada CED son responsabilidad exclusiva de sus autores y no tienen impedimento en materia de propiedad intelectual; asimismo, no contienen información que por su naturaleza pueda considerarse confidencial y reservada. Los CED podrán ser utilizarlos sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros.