"Propuesta de evaluación para el estudio del tiro parabólico en modalidad b-learning"
Fecha
2018Autor
Del Carmen Cuesta, Adriana
Benavente Fager, María Natacha
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
"Este trabajo presenta la propuesta de evaluación para la instancia virtual de un curso de
“Movimiento Parabólico”, contenido de la asignatura Física I para carreras de Ingeniería.
El mismo se plantea en modalidad b-learning, o aprendizaje mixto, y se presenta como alternativa
a la enseñanza tradicional en modalidad presencial, atendiendo a una problemática compleja
común a diferentes instituciones educativas de nivel universitario o terciario.
Esta propuesta se encuadra dentro del aprendizaje activo de la Física, corriente pedagógica que
se basa en la teoría constructivista, a partir de la cual se diseñaron las diversas actividades de
acuerdo a los objetivos planteados, y orienta la evaluación a realizar.
El aporte de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) a la implementación
de evaluaciones en educación mixta posibilita la obtención de valiosa información que permitirá
la reflexión sobre las diversas prácticas para la mejora de las metodologías y actividades
propuestas a los estudiantes."