Estrategia didáctica de Física con uso de TIC, para elevar el rendimiento escolar: Estudio de un caso
Fecha
2018Autor
Cadena González, Mayté
Sarmiento Bojórquez, María Alejandra
Casanova Rosado, Juan Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
"Los nuevos entornos virtuales que utilizan los jóvenes a dado paso a una educación en línea, donde se han incorporado las TIC como medios de aprendizaje. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo, conocer si al aplicar una nueva estrategia didáctica en el tema vectores mediante el uso de TIC, contribuye a elevar el rendimiento escolar de los alumnos del tercer semestre de la escuela preparatoria NVMG de la UAC.
Se utilizó una metodología de corte cuantitativo, con enfoque descriptivo y un alcance transversal con dos cortes: periodo escolar 2016-2017 y en el periodo escolar 2017-2018. Los resultados obtenidos con respecto a esta investigación demostraron que, al aplicar la estrategia didáctica de vectores con el uso de TIC, se elevó el rendimiento escolar de los alumnos, esto se comprobó a través de los índices de aprobación, reprobación y promedio de aprovechamiento escolar.
En conclusión, el rendimiento escolar mejora incorporando en las estrategias didácticas el uso de TIC, no solo en el área de Física, también puede ser aplicable en otras áreas. Los beneficios del uso de TIC en la práctica docente mejoran la calidad educativa, llevando al alumno a un aprendizaje significativo.
Palabras clave: Estrategia didáctica, rendimiento escolar, TIC."