"PrácTICas Inclusivas con Realidad Aumentada Las tecnologías de la empatía en el aula inclusiva."
Resumen
"Este proyecto muestra la experiencia pedagógica con Tecnología en Realidad Aumentada con estudiantes jóvenes y adultos de los ciclos 3, 4, 5 y 6 con edades entre 16 y 50 años, en condición de vulnerabilidad. Las prácticas de aula se centraron en la materialización de la inclusión, cuyos procesos pedagógicos tuvieron en cuenta las diferencias en el aprendizaje y la dificultad en el manejo de tecnología; logrando al finalizar el proceso superar los retos y reforzar valores de autoestima, tolerancia y respeto por la
diferencia. Los resultados se socializaron en la Feria de la Ciencia y la Tecnología, a través un mapa de Colombia con marcadores, avatares y productos multimedia, mostrando los sitios maravillosos de nuestro país utilizando la Realidad Aumentada. Con la implementación del proyecto se ha logrado cambiar la actitud hacia el conocimiento, adaptabilidad a la tecnología, motivación por el trabajo investigativo, demostrando el desarrollo de habilidades tecnológicas, comunicativas y socioemocionales."