Foro Inclusión, Evaluación y Calidad
Envíos recientes
-
"Factores de permanencia en los estudios a distancia. El caso de estudiantes con discapacidad"
(México, 2018)"La educación superior a distancia brinda la posibilidad de cursar estudios superiores a aquellas personas con alguna dificultad o discapacidad física, los especialistas señalan que en la red todos somos y seremos iguales, ... -
"Curso Virtual Herramientas para una educación inclusiva. Dislexia: desde el aula al mundo del trabajo Con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación Argentina"
(Argentina, 2018)"La ponencia presenta un curso de capacitación docente acerca de una problemática frecuente en el aula como son las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) en general y la dislexia en particular, las que originan ... -
"Rol y liderazgo Docente: Aporte al Observatorio Regional de Gestión Administrativa en los Municipios de Sexta categoría del departamento de Santander"
(Colombia, 2018)"Este aporte hace parte del proyecto de investigación denominado “Diseño e implementación del Observatorio Regional de gestión administrativa en los Municipios de Sexta Categoría del Departamento de Santander"". El ... -
"La inclusión en la educación superior mexicana: una mirada comparativa entre las modalidades presencial, abierta y a distancia"
(México, 2018)"La presente ponencia se deriva de un proyecto de investigación denominado “La inclusión en la educación abierta y a distancia” y realizado durante 2017 en el Instituto Politécnico Nacional de México. La investigación ... -
"Investigación en desarrollo Practicas pedagógicas incluyentes para la educación Superior de calidad en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje- AVA."
(Colombia, 2018)"La presente ponencia busca, presentar el proceso investigativo que se viene realizando en Colombia desde la alianza de la Fundación Universitaria Católica del Norte y el Tecnológico de Antioquia institución Universitaria, ... -
"Las Prácticas Profesionalizantes en la Educación Técnica: Un aporte multidisciplinario para el diseño y gestión de una educación innovadora"
(Argentina, 2018)"La Escuela No 781 bajo la modalidad de Educación Técnico Profesional en Tecnología de los alimentos viene acumulando experiencias, creciendo y mejorando en forma continua el proceso de prácticas profesionalizantes, ... -
Inclusión Escuela Rural en Comunidades Virtuales
(Colombia, 2018)"Cuando los Gobiernos Nacionales y las instituciones que los componen implementan planes, programas o proyectos que lleguen a los sitios más alejados y menos favorecidos como en este caso zona rural de difícil acceso, ... -
"Caracterización de los estudiantes hablantes de lenguas indígenas y con discapacidad en educación superior en las modalidades no escolarizada y mixta."
(México, 2018)"Aquí se presenta un avance de una investigación que se lleva a cabo en el Instituto Politécnico Nacional acerca de la inclusión educativa en las modalidades mixtas y no escolarizadas de educación superior de los estudiantes ... -
"Aseguramiento de calidad en instituciones con modalidad semipresencial y virtual"
(Chile, 2018)"El sistema de educación superior de Chile se ha diversificado desde la restructuración de 1980. Han ingresado nuevas instituciones privadas y se ha desarrollado un sistema de aseguramiento de calidad para evaluarlas. ... -
"DETECCIÓN DE DIFICULTADES ASOCIADAS AL RIESGO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE LA CARRERA DE ODONTOLOGÍA (UCALP)"
(Argentina, 2018)"La UCALP cuenta con un Departamento de Orientación Educativa (DOE), para todas sus Facultades, desde 2014 con el propósito brindar un espacio dedicado al abordaje e intervención de problemas pedagógicos, psicológicos, ... -
"Acercamiento a un modelo latinoamericano para apoyar la gestión de calidad de la educación virtual – Caso de aplicación en universidad colombiana"
(Colombia, 2018)"La gestión de la calidad de un programa de educación virtual, requiere identificar un modelo que permita evaluar en forma integral y suficiente la calidad de estrategias e iniciativas e- learning bajo estándares óptimos ... -
"Propuesta de un modelo latinoamericano para apoyar la gestión de calidad de la educación virtual. Un enfoque dinámico sistémico."
(Colombia, 2018)"La gestión de la calidad de un programa de educación virtual, requiere identificar un modelo que permita evaluar en forma integral y suficiente la calidad de estrategias e iniciativas e- learning bajo estándares óptimos ... -
Ruta de buenas prácticas de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca - Colombia, para el aseguramiento de la calidad en los programas de Educación Superior Virtual o E-learning.
(Colombia, 2018)"Son muchas las experiencias, ponencias, escritos y normas que se han dado y se darán alrededor de la Calidad de la Educación Superior Virtual o e-learning, algunas de ellas con grandes disertaciones de lo que debería ... -
"AMPLIANDO OBJETOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGÍA"
(Argentina, 2018)"En el marco general de la educación como un derecho, el Estado asume una indelegable responsabilidad como garante último del derecho a la educación que se alcanza no solamente con el acceso a la escuela para todos los ... -
"Propuesta de evaluación para el estudio del tiro parabólico en modalidad b-learning"
(Argentina, 2018)"Este trabajo presenta la propuesta de evaluación para la instancia virtual de un curso de “Movimiento Parabólico”, contenido de la asignatura Física I para carreras de Ingeniería. El mismo se plantea en modalidad ...