Listar Foro Educación Superior, Innovación e Internacionalización por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 41
-
“DEL AULA A YOUTUBE, vídeos en el aula como método de evaluación”
(Argentina, 2018)"El presente trabajo es una propuesta elaborada en la Cátedra: Sistemas de comunicación y multimedia de la Carrera, Profesorado de Tecnología, para evaluar alumnos de la cátedra Electrónica e Instalaciones eléctricas ... -
Innovación didáctica-tecnológica para el aprendizaje inmersivo: caso Universidad Siglo 21, Argentina.
(Argentina, 2018)El trabajo aborda la experiencia y los resultados de una estrategia educativa y tecnológica, diseñada e implementada por Universidad Siglo 21 (Argentina): Experimenta 21. Es la realidad de la evolución de la forma de enseñar ... -
"Maestría en Sociedades Sustentables, la experiencia de un posgrado a distancia "
(Mexico, 2018)"Con el afán de crear desde la academia conciencia vinculada al pensamiento de la sustentabilidad y al bienestar, surge en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Académica Xochimilco de la Ciudad de México, la ... -
"Incorporación de Tics como modelo de evaluación de proceso de la materia Logística "
(Mexico, 2018)"La incorporación de Tics en el ambiente educativo es uno de los principales avances a los que se enfrentan los diferentes niveles educativos. En este escenario, la Universidad Siglo 21 decide sumarse a esta tendencia a ... -
Metáforas holográficas para el aprendizaje en las ciencias sociales.
(Argentina, 2018)La interconexión entre la inclusión de las TIC en las experiencias de aprendizaje y el diseño de instrumentos evaluativos académicos demanda la generación de formas innovadoras de enseñanza para la construcción de conocimiento. ... -
Experiencia: Grupo de estudio Aspirantes, una propuesta para la promoción del acceso a la educación superior en Colombia
(Colombia, 2018)"En el siglo XXI, el acceso al sistema de educación en Colombia, específicamente a una Institución de Educación Superior (IES), continúa siendo un reto para el Ministerio Nacional de Educación ... -
"Implementación de las Tic en el Programa de Estudio de la Escuela Normal Primaria "
(Mexico, 2018)"Las Escuelas Normales Primarias en México, han sufrido transformaciones importantes a partir de la consolidación de la educación normalista como licenciatura; las tecnologías de la información han jugado un papel ... -
"Educación superior e integración curricular con Tic, en el contexto Iberoamericano "
(Colombia, 2018)"Esta ponencia presenta apartes de resultados del artículo de revisión teórica titulado “Educación Superior y Tic: Impactos y Desafíos en el Contexto Iberoamericano”. El objetivo de la ponencia es identificar, analizar ... -
"Las Tics como herramientas tecnológicas para el seguimiento y control de proyectos integradores. Caso “Proyecto Cervecera Independencia” "
(Mexico, 2018)"El trabajo presentado se llevó a cabo con el objetivo de realizar una sinergia de colaboración entre docentes y alumnos, para llevar un seguimiento y control de proyectos integradores (PI) utilizando herramientas ... -
" El Área de Orientación Vocacional de la FCEDU- UNER como puente entre las escuelas secundarias y los estudios superiores. Diseño de un proyecto en ambientes digitales."
(Argentina, 2018)"La presente experiencia surge como iniciativa de los estudiantes - autores de la ponencia- que cursaron el Seminario de Diseño de Proyectos Educativos a Distancia dictado por la Profesora Marta Mena en la Especialización ... -
"Informática en la Licenciatura de Enfermería Universitaria de la UNQ. De cómo colaboramos en la conformación de un futuro profesional de la salud, investigador y/o docente. "
(Argentina, 2018)"Adhiriendo al posicionamiento de la Enfermería como ciencia y no tanto como técnica o arte, esta ponencia describirá como en la Universidad Nacional de Quilmes a través de 2 niveles de Informática, se dota a los futuros ... -
"Estrategia Formativa para fomentar la Integridad académica en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz "
(Colombia, 2018)"La integridad académica reúne un conjunto de valores y principios de comportamiento necesarios para el intercambio de ideas e información por parte de los miembros de una comunidad; aunque se concibe como una normativa ... -
"Claves para una Educación Exponencial (EdEx) "
(2018)"En el año 2004 Salim Ismail, Malone y Gueest en su libro “Exponential Organizations” pudieron conceptualizar una nueva forma de organización que desde hacía unos años estaban creciendo desmesuradamente con características ... -
"Los MOOC en evolución: Cambiando lo masivo por lo personalizable "
(Mexico, 2018)"Los Massive Open Online Course (MOOC) se desarrollan pensando que todos los usuarios pueden ser considerados una masa con intereses y condiciones idénticas. La teoría del flujo en dos pasos de Lazarsfeld y Katz, desde ... -
Diseño e implementación de un OVA en modalidad B-learning para el aprendizaje de Internet Servicios y Servidores Uniminuto 2018
(Colombia, 2018)La realización de este OVA en modalidad de B-Learning hace parte del proyecto de investigación: "Diseño e implementación de didácticas para el curso de servidores y servicios informáticos” del Programa de Ingeniería de ... -
Habilidades y Competencias del siglo XXI en el desarrollo institucional de la Universidad Tecnológica.
(Uruguay, 2018)"El s. XXI se caracteriza por una serie de cambios y avances tecnológicos que impactan en la economía y la sociedad global. Esto conduce a nuevos desafíos para la Educación Superior en la formación de futuros profesionales ... -
“Las TIC y el Docente de Educación Superior”
(Argentina, 2018)"En el presente trabajo se presenta una breve investigación acerca del contexto en el cual desarrollan su actividad un grupo de docentes de educación superior del instituto ISFD No41 de Adrogué, provincia de Buenos Aires, ... -
"Como la instauración del Sistema Institucional de Educación a Distancia abre nuevas posibilidades de innovación e internacionalización en la Universidad Juan Agustín Maza. "
(Argentina, 2018)"El presente escrito busca establecer cómo desde un área específica, se puede promover un Sistema Institucional de Educación a Distancia para toda una Universidad y como este, a su vez, puede abrir nuevas posibilidades de ... -
La gestión pedagógica y su repercusión en las buenas prácticas en cinco licenciaturas a distancia del Instituto Politécnico Nacional (México)
(Mexico, 2018)"La educación a distancia, al ponerse en práctica, ha llevado a la transformación de los aspectos inherentes a una situación educativa. Así es que se realizó una investigación descriptiva transversal, cuantitativa en cinco ... -
"OVA, una estrategia didáctica para el mejoramiento del proceso lector y la escritura académica en ámbito universitario "
(Colombia, 2018)"Investigación enmarcada en el paradigma positivista, desde el tipo de investigación proyectivo, transaccional. Busca desarrollar habilidades comunicativas de comprensión, lectura crítica, producción escrita y expresión ...