Listar Memorias VE2018, Argentina por título
Mostrando ítems 1-20 de 154
-
"El ABP mediado por TIC (video juego) para facilitar el aprendizaje de la síntesis de proteínas en los estudiantes de grado 8° del colegio multipropósito. "
(Colombia, 2018)"El presente documento es el compendio del proyecto titulado “El ABP, mediado por TIC, para facilitar el aprendizaje de la síntesis de proteínas, en los estudiantes de Grado Octavo del Colegio Multipropósito”. El método ... -
"Acercamiento a un modelo latinoamericano para apoyar la gestión de calidad de la educación virtual – Caso de aplicación en universidad colombiana"
(Colombia, 2018)"La gestión de la calidad de un programa de educación virtual, requiere identificar un modelo que permita evaluar en forma integral y suficiente la calidad de estrategias e iniciativas e- learning bajo estándares óptimos ... -
"Adhesión y motivación del cuerpo docente ante implementación de innovaciones intensivas en TICs"
(Argentina, 2018)"A partir de una innovación educativa institucional que principalmente se enfoca en los trabajos prácticos, volviéndolos más experienciales y con uso intensivo de TICs, se registra la evolución de la motivación del cuerpo ... -
ALERCE: un dispositivo para el aprendizaje de la lectura mediado por TICs que promueve la autonomía del alumno en contextos colaborativos
(Argentina, 2018)Se describe un dispositivo para el aprendizaje de la lectura mediado por TICs en contextos colaborativos creado en el Belgrano Day School con el objetivo de promover la formación de aprendices autónomos en el Primer Ciclo ... -
"Alfabetización audiovisual -El caso del dispositivo Feria Interactiva Itinerante Veo Veo (FIIVV) Elizabeth VIDAL"
(Perú, 2018)"La FIIVV se desplegó en diversos escenarios. Uno de ellos fue el contexto escolar, un contexto singular donde distintos actores, con distintas posiciones, despliegan a diario sus prácticas en un marco altamente reglado ... -
"Alfabetización Audiovisual en las escuelas: una metodología interdisciplinar para la construcción de subjetividades en la cultura digital."
(Argentina, 2018)"La escuela de hoy convive con otros agentes de producción de cultura, fundamentalmente el mercado, los medios masivos de comunicación e internet. La transmisión de saberes, la formación académica, la educación de la ... -
"Alfabetización digital en la formación docente inicial. Memorias de la experiencia de la Escuela Normal Superior No 4 de la CABA "
(Argentina, 2018)"Uno de los tópicos más abordados en los últimos años en relación con la formación docente inicial, es el de la Alfabetización Digital (AD). Numerosos trabajos y experiencias dan cuenta de ello, y en la actualidad sigue ... -
Algunas aproximaciones para el abordaje de las propuestas de nivel inicial en clave tecnológica
(Argentina, 2018)"Este trabajo tiene como objeto analizar la realidad y ensayar algunas ideas para transformar las propuestas pedagógicas en el nivel inicial a partir de una resignificaciòn de las propuestas de informática, con una genuina ... -
"AMPLIANDO OBJETOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGÍA"
(Argentina, 2018)"En el marco general de la educación como un derecho, el Estado asume una indelegable responsabilidad como garante último del derecho a la educación que se alcanza no solamente con el acceso a la escuela para todos los ... -
"Analítica del aprendizaje e inteligencia artificial como herramienta para conocer y optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje. "
(Uruguay, 2018)"El presente artículo desarrolla el caso de estudio del uso de las tecnologías de la información y comunicación en la Universidad Tecnológica (UTEC) del Uruguay que tiene un enfoque innovador en términos educativos tanto ... -
"Análisis de factores de éxito para gestión de proyectos académicos unipersonales de práctica profesional supervisada en carreras de informática."
(Argentina, 2018)"En las carreras Analista en Sistemas de Computación y Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales (F.C.E.Q.yN.) de la Universidad Nacional de Misiones (U.Na.M.), posee ... -
Análisis descriptivo de herramientas colaborativas en línea que propician la colaboración en la licenciatura de gastronomía.
(México, 2018)"Este artículo describe las herramientas colaborativas en línea que mayormente propician el trabajo colaborativo en un grupo de alumnos pertenecientes a la Licenciatura en Gastronomía; se plantea la importancia de incidir ... -
APRENDER EN AULAS TUCUMANAS A TRAVÉS DE LAS TIC.
(Argentina, 2018)Este trabajo tiene como objetivo mostrar de qué manera en distintas aulas de la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, ubicada en Yerba Buena, Tucumán, Argentina, a partir de 2016 y con voluntad política del ... -
"Aprendizaje basado en Proyectos Una experiencia en Educación Superior a distancia"
(Colombia, 2018)"El aprendizaje basado en proyectos (ABP), ofrece un marco de trabajo propicio para el desarrollo de experiencias activas de enseñanza y aprendizaje. Propone acompañar a los estudiantes en el desarrollo de proyectos de ... -
"El APRENDIZAJE BASADO EN RETOS, UN MODELO DE FORMACIÓN CORPORATIVA. El caso Banorte."
(España, 2018)"La UOC es una universidad con una comunidad basada en la red de más de 200.000 estudiantes, graduados, profesores, investigadores y colaboradores en más de 87 países. Tenemos alianzas con más de 150 empresas y más de ... -
Aprendizaje de la Lógica de Programación utilizando Computación Gráfca y por herramientas y ejercicios en la nube
(Colombia, 2018)"En la formación de un Ingeniero de Sistemas es indispensable desarrollar las competencias necesarias para crear software, razón por la cual en los primeros semestres de la formación académica se cursan asignaturas que ... -
"El aprendizaje significativo, mediado por las tecnologías, como una estrategia metodológica para la inclusión educativa, con jóvenes invidentes de un colegio de Bogotá, un estudio de caso"
(Colombia, 2018)"La construcción de una escuela sin exclusión tiene como verdadero sentido ser un lugar donde las niñas y los niños descubren juntos en qué consiste el conocimiento, en que consiste la cultura y en que consiste la vida ... -
"Aseguramiento de calidad en instituciones con modalidad semipresencial y virtual"
(Chile, 2018)"El sistema de educación superior de Chile se ha diversificado desde la restructuración de 1980. Han ingresado nuevas instituciones privadas y se ha desarrollado un sistema de aseguramiento de calidad para evaluarlas. ... -
"Assessment of the Impact of Summer STEAM programs on High School Participants’ Content Knowledge and Attitude towards STEAM Careers"
(Estados Unidos, 2018)"For the past five years, the Science and Mathematics Department at Columbia College Chicago, in collaboration with After School Matters (ASM) from the city of Chicago, offers two, six- weeks summer programs for high ... -
El Aula Virtual en la Formación Docente: desafíos entre la secuencialidad y el entramado pedagógico-didáctico en ejemplos de implementación.
(Argentina, 2018)La implementación del uso de Aulas Virtuales en la Formación Docente en la Provincia de Misiones está dejando de ser una alternativa para el fortalecimiento de ciertos aspectos tratados en las clases presenciales, ...