ListarMemorias VE2018, Argentina por tema "Foro Educadores para la Era Digital"
Mostrando ítems 1-20 de 40
-
"Adhesión y motivación del cuerpo docente ante implementación de innovaciones intensivas en TICs"
(Argentina, 2018)"A partir de una innovación educativa institucional que principalmente se enfoca en los trabajos prácticos, volviéndolos más experienciales y con uso intensivo de TICs, se registra la evolución de la motivación del cuerpo ... -
ALERCE: un dispositivo para el aprendizaje de la lectura mediado por TICs que promueve la autonomía del alumno en contextos colaborativos
(Argentina, 2018)Se describe un dispositivo para el aprendizaje de la lectura mediado por TICs en contextos colaborativos creado en el Belgrano Day School con el objetivo de promover la formación de aprendices autónomos en el Primer Ciclo ... -
Algunas aproximaciones para el abordaje de las propuestas de nivel inicial en clave tecnológica
(Argentina, 2018)"Este trabajo tiene como objeto analizar la realidad y ensayar algunas ideas para transformar las propuestas pedagógicas en el nivel inicial a partir de una resignificaciòn de las propuestas de informática, con una genuina ... -
Análisis descriptivo de herramientas colaborativas en línea que propician la colaboración en la licenciatura de gastronomía.
(México, 2018)"Este artículo describe las herramientas colaborativas en línea que mayormente propician el trabajo colaborativo en un grupo de alumnos pertenecientes a la Licenciatura en Gastronomía; se plantea la importancia de incidir ... -
APRENDER EN AULAS TUCUMANAS A TRAVÉS DE LAS TIC.
(Argentina, 2018)Este trabajo tiene como objetivo mostrar de qué manera en distintas aulas de la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, ubicada en Yerba Buena, Tucumán, Argentina, a partir de 2016 y con voluntad política del ... -
Aprendizaje de la Lógica de Programación utilizando Computación Gráfca y por herramientas y ejercicios en la nube
(Colombia, 2018)"En la formación de un Ingeniero de Sistemas es indispensable desarrollar las competencias necesarias para crear software, razón por la cual en los primeros semestres de la formación académica se cursan asignaturas que ... -
El Aula Virtual en la Formación Docente: desafíos entre la secuencialidad y el entramado pedagógico-didáctico en ejemplos de implementación.
(Argentina, 2018)La implementación del uso de Aulas Virtuales en la Formación Docente en la Provincia de Misiones está dejando de ser una alternativa para el fortalecimiento de ciertos aspectos tratados en las clases presenciales, ... -
Bitácora de una experiencia para la educación anfibia.
(Argentina, 2018)"La experiencia da cuenta de un recorrido técnico pedagógico de intervenciones institucionales llevadas adelante por el Equipo de Educación Digital Neuquén (Argentina) en instituciones públicas. En las asistencias situadas, ... -
"Ciudadanía Global Inglés y la Educación Digital en las aulas de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires Un proyecto con historia"
(Argentina, 2018)"Las lenguas extranjeras y las nuevas tecnologías son los saberes instrumentales básicos que se necesitarán en el siglo XXI. En la sociedad de la Información, aprender lenguas y aprender los lenguajes de las nuevas ... -
De la Soledad a la Gran Comunidad: una Migración Digital
(Argentina, 2018)"En el presente trabajo se analiza cómo una institución educativa, acompañando los cambios generados por la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, reformula su modelo pedagógico y, a ... -
De lo presencial a lo virtual. Extendiendo el aula de Análisis Matemático a partir de una propuesta integradora.
(Argentina, 2018)"Las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación abren la posibilidad de crear nuevos escenarios educativos. En consecuencia es necesario que se produzcan cambios desde lo metodológico y didáctico, a la hora de ... -
De Transmisor de Saberes a Líder del Potenciamiento Humano: La Construcción de una Nueva Mentalidad Docente en la Iniciativa de Educación para el Empoderamiento y su Rol en la Disrupción Positiva de Sistemas Educativos
(Argentina, 2018)"La iniciativa de Educación para el Empoderamiento propone aprender de las personas y organizaciones más exitosas del mundo, adaptando sus lecciones al diseño de prácticas superadoras en las escuelas. En esta presentación, ... -
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO DESDE LAS RUINAS DE INCAWASI Y WIRACOCHA PERCA, HACIENDO USO DE LAS TICS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL GONZALES PRADA DE SACSAQUERO.
(Perú, 2018)"La práctica pedagógica la realice en la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada en la localidad de Quishuarpampa, comunidad campesina de Sacsaquero, Distrito de San Antonio de Cusicancha, provincia de Huaytara, región ... -
"Educación y Realidad Virtual: los estudiantes como productores de entornos multimediales en 360 grados. "
(Argentina, 2018)"¿Cómo nace el cine de ciencia ficción? ¿En qué técnicas y tecnologías se apoyaron las primeras películas? ¿Cómo es el cine de ciencia ficción de hoy? ¿Qué nuevas tecnologías han aparecido y transformado su mirada? Estas ... -
Estrategia didáctica de Física con uso de TIC, para elevar el rendimiento escolar: Estudio de un caso
(México, 2018)"Los nuevos entornos virtuales que utilizan los jóvenes a dado paso a una educación en línea, donde se han incorporado las TIC como medios de aprendizaje. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo, conocer ... -
"Estrategia Virtual Educativa Los Yoguis. “Entretenimiento, cultura, inclusión digital y rendimiento académico”"
(Colombia, 2018)La Institución Educativa Manuel J. Betancur, está situada en el corregimiento de San Antonio de Prado de la ciudad de Medellín, pertenece al sector oficial, cuenta con tres sedes y atiende los niveles, preescolar, básica, ... -
Generación 21. Aprendiendo en clave de ABP
(Argentina, 2018)"La experiencia que se presenta se desarrolla en Argentina, en la ciudad de Mar del Plata, desde el año 2017. Esta iniciativa surge en el interior de un centro educativo que posee los cuatro niveles de enseñanza, ... -
Herramientas colaborativas y sus efectos en el aprendizaje; percepciones del uso de herramientas en estudiantes de posgrado del SUV.
(México, 2018)"Los entornos de educación virtual con perspectiva colaborativa y constructivista, implican un cambio sustancial en el rol del docente y del alumno, en donde las tecnologías ocupan un papel fundamental en el proceso de ... -
La información que se transforma en conocimiento para la participación, Experiencia pedagógica en la formación docente tic, tac, tep
(Argentina, 2018)En palabra de Dolors Reig en esta primera mItad de siglo XXI se trata de educa en la sociedad aumentada. En este sentido, se relata el desarrollo de experiencias en el campo de la formación docente de maestros y maestras ... -
Integración pedagógica de videojuegos del estilo de Minecraft en las clases de matemática.
(Argentina, 2018)"El presente trabajo de investigación tiene como propósito relatar y analizar los resultados de la implementación de estrategias metodológicas llevadas adelante en el curso de primer año de matemática de la EES Nro 12 de ...