ListarMemorias VE2018, Argentina por tema "Educación Superior, Innovación e Internacionalización"
Mostrando ítems 1-20 de 41
-
"Alfabetización digital en la formación docente inicial. Memorias de la experiencia de la Escuela Normal Superior No 4 de la CABA "
(Argentina, 2018)"Uno de los tópicos más abordados en los últimos años en relación con la formación docente inicial, es el de la Alfabetización Digital (AD). Numerosos trabajos y experiencias dan cuenta de ello, y en la actualidad sigue ... -
"Avances en la adopción de nuevas tecnologías en la educación superior en los próximos años: implementación en las políticas educativas asociadas al ingreso universitario. "
(Argentina, 2018)"En este trabajo se presenta una propuesta de implementación referida a la tendencia sobre avances en la adopción de nuevas tecnologías en la educación superior a corto plazo (de 1 a 2 años). La propuesta se enfoca en ... -
" El Área de Orientación Vocacional de la FCEDU- UNER como puente entre las escuelas secundarias y los estudios superiores. Diseño de un proyecto en ambientes digitales."
(Argentina, 2018)"La presente experiencia surge como iniciativa de los estudiantes - autores de la ponencia- que cursaron el Seminario de Diseño de Proyectos Educativos a Distancia dictado por la Profesora Marta Mena en la Especialización ... -
"Claves para una Educación Exponencial (EdEx) "
(2018)"En el año 2004 Salim Ismail, Malone y Gueest en su libro “Exponential Organizations” pudieron conceptualizar una nueva forma de organización que desde hacía unos años estaban creciendo desmesuradamente con características ... -
"Como la instauración del Sistema Institucional de Educación a Distancia abre nuevas posibilidades de innovación e internacionalización en la Universidad Juan Agustín Maza. "
(Argentina, 2018)"El presente escrito busca establecer cómo desde un área específica, se puede promover un Sistema Institucional de Educación a Distancia para toda una Universidad y como este, a su vez, puede abrir nuevas posibilidades de ... -
"El contexto personal en la Educación Superior: alumnado, profesorado y relaciones de comunicación "
(España, 2018)"El estudio presenta una revisión bibliográfica sobre el tema del contexto personal en la Educación Superior en España, concretamente, en el Grado de Educación Primaria enla Facultad de Ciencias de la Educación de la ... -
"La cultura ambiental como núcleo de la estrategia educativa de la disciplina Educación Física "
(Cuba, 2018)"En el presente trabajo, se expone la concepción estratégica de la labor educativa de la disciplina Educación Física del Plan de Estudio E para las especialidades pedagógicas en la Universidad de Granma, Cuba; los autores ... -
“DEL AULA A YOUTUBE, vídeos en el aula como método de evaluación”
(Argentina, 2018)"El presente trabajo es una propuesta elaborada en la Cátedra: Sistemas de comunicación y multimedia de la Carrera, Profesorado de Tecnología, para evaluar alumnos de la cátedra Electrónica e Instalaciones eléctricas ... -
Dinamizar la formación integral de los estudiantes en Educación Superior con base a la transversalidad de sus cátedras institucionales y misionales, mediadas por TIC
(Argentina, 2018)"El reconocimiento de la Cátedra Minuto de Dios de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, como una asignatura misional, transversal mediada por TIC, es decir, en metodología netamente virtual, cuya finalidad ... -
Diseño e implementación de un OVA en modalidad B-learning para el aprendizaje de Internet Servicios y Servidores Uniminuto 2018
(Colombia, 2018)La realización de este OVA en modalidad de B-Learning hace parte del proyecto de investigación: "Diseño e implementación de didácticas para el curso de servidores y servicios informáticos” del Programa de Ingeniería de ... -
Dispositivo Pedagógico 3.0 "El sistema conflicto"
(Argentina, 2018)El dispositivo pedagógico se entiende como un artificio: “un conjunto de cosas combinadas que se utiliza para hacer o facilitar un trabajo para una función especial...el dispositivo se relaciona con la didáctica, descrita ... -
"Educación superior e integración curricular con Tic, en el contexto Iberoamericano "
(Colombia, 2018)"Esta ponencia presenta apartes de resultados del artículo de revisión teórica titulado “Educación Superior y Tic: Impactos y Desafíos en el Contexto Iberoamericano”. El objetivo de la ponencia es identificar, analizar ... -
"Elaboración de evaluaciones formativas, en el área de las matemáticas mediadas por TIC (softwares estadísticos) con el objetivo de experimentar la práctica profesional "
(Argentina, 2018)"El objetivo del presente trabajo es abordar el diseño y construcción de evaluaciones para las materias Estadística 1 y Estadística 2, mediadas por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), materias matriciales ... -
"Estrategia Formativa para fomentar la Integridad académica en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz "
(Colombia, 2018)"La integridad académica reúne un conjunto de valores y principios de comportamiento necesarios para el intercambio de ideas e información por parte de los miembros de una comunidad; aunque se concibe como una normativa ... -
Experiencia: Grupo de estudio Aspirantes, una propuesta para la promoción del acceso a la educación superior en Colombia
(Colombia, 2018)"En el siglo XXI, el acceso al sistema de educación en Colombia, específicamente a una Institución de Educación Superior (IES), continúa siendo un reto para el Ministerio Nacional de Educación ... -
"Facultad de Artes, Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD"
(República Dominicana, 2018)"La actual propuesta representa la optimización del aprendizaje para los estudiantes de grado de los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas de la Facultad de Artes (EAP-FA) de la Universidad de Autónoma de Santo Domingo ... -
La gestión pedagógica y su repercusión en las buenas prácticas en cinco licenciaturas a distancia del Instituto Politécnico Nacional (México)
(Mexico, 2018)"La educación a distancia, al ponerse en práctica, ha llevado a la transformación de los aspectos inherentes a una situación educativa. Así es que se realizó una investigación descriptiva transversal, cuantitativa en cinco ... -
Habilidades y Competencias del siglo XXI en el desarrollo institucional de la Universidad Tecnológica.
(Uruguay, 2018)"El s. XXI se caracteriza por una serie de cambios y avances tecnológicos que impactan en la economía y la sociedad global. Esto conduce a nuevos desafíos para la Educación Superior en la formación de futuros profesionales ... -
"Implementación de las Tic en el Programa de Estudio de la Escuela Normal Primaria "
(Mexico, 2018)"Las Escuelas Normales Primarias en México, han sufrido transformaciones importantes a partir de la consolidación de la educación normalista como licenciatura; las tecnologías de la información han jugado un papel ... -
"Incorporación de Tics como modelo de evaluación de proceso de la materia Logística "
(Mexico, 2018)"La incorporación de Tics en el ambiente educativo es uno de los principales avances a los que se enfrentan los diferentes niveles educativos. En este escenario, la Universidad Siglo 21 decide sumarse a esta tendencia a ...