Listar Memorias VE2018, Argentina por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 154
-
“DEL AULA A YOUTUBE, vídeos en el aula como método de evaluación”
(Argentina, 2018)"El presente trabajo es una propuesta elaborada en la Cátedra: Sistemas de comunicación y multimedia de la Carrera, Profesorado de Tecnología, para evaluar alumnos de la cátedra Electrónica e Instalaciones eléctricas ... -
"AMPLIANDO OBJETOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGÍA"
(Argentina, 2018)"En el marco general de la educación como un derecho, el Estado asume una indelegable responsabilidad como garante último del derecho a la educación que se alcanza no solamente con el acceso a la escuela para todos los ... -
Innovación didáctica-tecnológica para el aprendizaje inmersivo: caso Universidad Siglo 21, Argentina.
(Argentina, 2018)El trabajo aborda la experiencia y los resultados de una estrategia educativa y tecnológica, diseñada e implementada por Universidad Siglo 21 (Argentina): Experimenta 21. Es la realidad de la evolución de la forma de enseñar ... -
"Rol y liderazgo Docente: Aporte al Observatorio Regional de Gestión Administrativa en los Municipios de Sexta categoría del departamento de Santander"
(Colombia, 2018)"Este aporte hace parte del proyecto de investigación denominado “Diseño e implementación del Observatorio Regional de gestión administrativa en los Municipios de Sexta Categoría del Departamento de Santander"". El ... -
"Maestría en Sociedades Sustentables, la experiencia de un posgrado a distancia "
(Mexico, 2018)"Con el afán de crear desde la academia conciencia vinculada al pensamiento de la sustentabilidad y al bienestar, surge en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Académica Xochimilco de la Ciudad de México, la ... -
"CinemaTIC - k Descripción del cambio de los modelos explicativos de los estudiantes en la representación del movimiento de los cuerpos al aplicar una APK"
(Colombia, 2018)"El objetivo de esta investigación es describir el cambio en los modelos explicativos que tienen los estudiantes de grado décimo en la representación del movimiento de los cuerpos en función del tiempo al utilizar una ... -
MENTES ALGORITMICAS QUE PROGRAMAN SU MUNDO
(Colombia, 2018)"Esta experiencia se plantea desde la expectativa que se genera en el mundo actual, acerca de la aplicación de las Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el mundo actual. La enseñanza de la tecnología y ... -
Algunas aproximaciones para el abordaje de las propuestas de nivel inicial en clave tecnológica
(Argentina, 2018)"Este trabajo tiene como objeto analizar la realidad y ensayar algunas ideas para transformar las propuestas pedagógicas en el nivel inicial a partir de una resignificaciòn de las propuestas de informática, con una genuina ... -
"Incorporación de Tics como modelo de evaluación de proceso de la materia Logística "
(Mexico, 2018)"La incorporación de Tics en el ambiente educativo es uno de los principales avances a los que se enfrentan los diferentes niveles educativos. En este escenario, la Universidad Siglo 21 decide sumarse a esta tendencia a ... -
Laguna de la Herrera: De lo real a lo virtual. Aprendizaje basado en educación mediada por tecnología "
(Colombia, 2018)"El proyecto que se está desarrollando e implementando, tiene como objetivo, luego de un primer proceso de generar conciencia ambiental, alcanzar y perfeccionar habilidades y destrezas en los estudiantes líderes dentro ... -
Estrategia didáctica de Física con uso de TIC, para elevar el rendimiento escolar: Estudio de un caso
(México, 2018)"Los nuevos entornos virtuales que utilizan los jóvenes a dado paso a una educación en línea, donde se han incorporado las TIC como medios de aprendizaje. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo, conocer ... -
"VisualWebMedia y su aplicación en la medición del aprendizaje de conceptos básicos de programación estructurada"
(Ecuador, 2018)"VisualWebMedia es una herramienta web gratuita diseñada para para la enseñanza de conceptos básicos de programación estructurada y fue creada por un equipo del cuál forman parte los autores de este artículo. Para medir ... -
"DETECCIÓN DE DIFICULTADES ASOCIADAS AL RIESGO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE LA CARRERA DE ODONTOLOGÍA (UCALP)"
(Argentina, 2018)"La UCALP cuenta con un Departamento de Orientación Educativa (DOE), para todas sus Facultades, desde 2014 con el propósito brindar un espacio dedicado al abordaje e intervención de problemas pedagógicos, psicológicos, ... -
De lo presencial a lo virtual. Extendiendo el aula de Análisis Matemático a partir de una propuesta integradora.
(Argentina, 2018)"Las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación abren la posibilidad de crear nuevos escenarios educativos. En consecuencia es necesario que se produzcan cambios desde lo metodológico y didáctico, a la hora de ... -
APRENDER EN AULAS TUCUMANAS A TRAVÉS DE LAS TIC.
(Argentina, 2018)Este trabajo tiene como objetivo mostrar de qué manera en distintas aulas de la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, ubicada en Yerba Buena, Tucumán, Argentina, a partir de 2016 y con voluntad política del ... -
"Espacios sociales de aprendizaje, aprender en cualquier momento y en cualquier lugar."
(México, 2018)"Los Espacios sociales de aprendizaje ( ESA) permiten aprovechar la información y las conexiones que se producen en el ámbito virtual y transformarlas en interacciones en el ámbito presencial y viceversa. Los ESA ... -
Herramientas colaborativas y sus efectos en el aprendizaje; percepciones del uso de herramientas en estudiantes de posgrado del SUV.
(México, 2018)"Los entornos de educación virtual con perspectiva colaborativa y constructivista, implican un cambio sustancial en el rol del docente y del alumno, en donde las tecnologías ocupan un papel fundamental en el proceso de ... -
Metáforas holográficas para el aprendizaje en las ciencias sociales.
(Argentina, 2018)La interconexión entre la inclusión de las TIC en las experiencias de aprendizaje y el diseño de instrumentos evaluativos académicos demanda la generación de formas innovadoras de enseñanza para la construcción de conocimiento. ... -
El vínculo en el aprendizaje: Un modelo diagonal
(Argentina, 2018)"Acercar los especialistas y científicos del INTI a través de Cursos, talleres, seminarios, comunidades de práctica efectivas, diseñando e implementando soluciones integrales de capacitación y dando respuestas a necesidades ... -
De Transmisor de Saberes a Líder del Potenciamiento Humano: La Construcción de una Nueva Mentalidad Docente en la Iniciativa de Educación para el Empoderamiento y su Rol en la Disrupción Positiva de Sistemas Educativos
(Argentina, 2018)"La iniciativa de Educación para el Empoderamiento propone aprender de las personas y organizaciones más exitosas del mundo, adaptando sus lecciones al diseño de prácticas superadoras en las escuelas. En esta presentación, ...