Listar Memorias VE2018, Argentina por título
Mostrando ítems 140-154 de 154
-
Las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) y su didáctica: Uso de dispositivos móviles incluidos en el aprendizaje basado en proyectos (ABP)
(Argentina, 2018)"El empleo de las TIC en las prácticas educativas desarrolló aportes en torno a las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento(TAC). Por otro lado, se propone el modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP) que sugiere ... -
“Las TIC y el Docente de Educación Superior”
(Argentina, 2018)"En el presente trabajo se presenta una breve investigación acerca del contexto en el cual desarrollan su actividad un grupo de docentes de educación superior del instituto ISFD No41 de Adrogué, provincia de Buenos Aires, ... -
"Las TIC. En Educación Pre-escolar: de las iniciativas autogestionadas al diseño de aplicaciones educativas, como inicio de la formación a lo largo de la vida en niños(as) de educación inicial en familia comunitaria de 4 a 5 años."
(Argentina, 2018)"La Educación Sociocomunitaria Productiva articula los procesos de formación integral de las personas con los cambios políticos y sociales del país, convirtiéndose en un componente dinamizador que engloba a la producción ... -
"Las Tics como herramientas tecnológicas para el seguimiento y control de proyectos integradores. Caso “Proyecto Cervecera Independencia” "
(Mexico, 2018)"El trabajo presentado se llevó a cabo con el objetivo de realizar una sinergia de colaboración entre docentes y alumnos, para llevar un seguimiento y control de proyectos integradores (PI) utilizando herramientas ... -
TICs y programación para la INCLUSIÓN
(Argentina, 2018)Durante el año 2017 se llevó a cabo un trabajo de investigación con alumnos de 7mo grado de nivel primario, analizando la señalización de los cruces peatonales para personas con dificultades visuales en inmediaciones de ... -
Las tutorías virtuales en Uruguay, oportunidades y desafíos
(Uruguay, 2018)"La educación a distancia en Uruguay tiene carácter curricular con programas en Educación Secundaria, ANEP (Asociación Nacional de Educación Pública)) y en el Profesorado Semipresencial (Consejo de Formación en Educación). ... -
Uso académico de las TIC por los estudiantes de formación Inicial docente
(Colombia, 2018)Corresponde al Sistema Educativo preparar a los futuros ciudadanos para desempeñarse eficientemente en la sociedad de la información. Es por ello que se han desarrollado estándares educativos en diversos países en forma ... -
"El Uso de las TIC como una Herramienta de Enseñanza y Aprendizaje "
(Mexico, 2018)"En la Escuela “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, Licenciatura en Educación Primaria, ubicada en Villahermosa, Tabasco, México, se ha llevado a cabo algún tipo de seguimiento y evaluación a las generaciones del Plan ... -
Uso de MINECRAFT como estrategia de gamificación para desarrollar la competencia lectora en el área de lengua castellana en estudiantes del grado noveno de la institución educativa Diego Echavarría de Itagüí-Antioquia.
(Argentina, 2018)"El presente trabajo de investigación busca implementar un modelo de gamificación basado en el videojuego MINECRAFT que aporte al desarrollo de la competencia lectora de los educandos del grado noveno de la I.E Diego ... -
El uso pedagógico de las TIC en la formación docente inicial: Experiencias en la construcción de una comunidad virtual de aprendizaje y de prácticas de enseñanza mediadas por TIC en un Instituto de Formación Docente del Conurbano Bonaerense.
(Argentina, 2018)"Es indiscutible que las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) forman parte de nuestra vida cotidiana y los distintos niveles educativos no son ajenos, o mejor dicho, no deberían ser ajenos a la introducción ... -
"Uso pedagógico del celular y de la realidad virtual en escuela rural de la provincia de Corrientes, Argentina "
(Argentina, 2018)"La necesidad de despertar la motivación para aprender en alumnos con sobreedad o con escasa atención y límites familiares que provocaban continuas disrupciones en las aulas del segundo ciclo, dio origen al proyecto que ... -
"Virtual Educa Argentina 2018 XX Encuentro Internacional"
(Argentina, 2018)"La codificación es la nueva alfabetización. No reemplazará idiomas extranjeros, pero según los especialistas será la lengua vernácula global para entender cómo funcionan las tecnologías. Todos leemos a nuestros niños ... -
"VisualWebMedia y su aplicación en la medición del aprendizaje de conceptos básicos de programación estructurada"
(Ecuador, 2018)"VisualWebMedia es una herramienta web gratuita diseñada para para la enseñanza de conceptos básicos de programación estructurada y fue creada por un equipo del cuál forman parte los autores de este artículo. Para medir ... -
El vínculo en el aprendizaje: Un modelo diagonal
(Argentina, 2018)"Acercar los especialistas y científicos del INTI a través de Cursos, talleres, seminarios, comunidades de práctica efectivas, diseñando e implementando soluciones integrales de capacitación y dando respuestas a necesidades ... -
"Vínculos necesarios para el inicio de una Escuela Intensificada en TIC (EINT) El caso de la EP 27 DE 5. Manuel de Sarratea "
(Argentina, 2018)"El espacio Maker tiene que ver con una esencia colectiva de conocimiento en el ecosistema del aula, más allá de la relación pedagógica unilateral entre estudiantes y maestros, lo que fomenta es que el aprendizaje no ...