Listar Memorias VE2018, Argentina por título
Mostrando ítems 88-107 de 154
-
Laboratorio de Diseño y Producción de Recursos Educativos y Materiales de Enseñanza para Ciencias de la Salud
(Argentina, 2018)"Actualmente son cada vez mas usados en la enseñanza de las ciencias de la salud los simuladores, aplicativos para smartphones, desarrollos multimediales y de realidad aumentada como elementos facilitadores de los procesos ... -
Laguna de la Herrera: De lo real a lo virtual. Aprendizaje basado en educación mediada por tecnología "
(Colombia, 2018)"El proyecto que se está desarrollando e implementando, tiene como objetivo, luego de un primer proceso de generar conciencia ambiental, alcanzar y perfeccionar habilidades y destrezas en los estudiantes líderes dentro ... -
Los libros electrónicos como material de apoyo a la enseñanza: ¿Nuevo desafío en la cultura digital universitaria?
(México, 2018)Los estudiantes universitarios de este siglo se encuentran inmersos en una sociedad y cultura digital que demandan la incorporación, a sus procesos de enseñanza, de tecnologías acordes a su realidad. Una de las características ... -
"Maestría en Sociedades Sustentables, la experiencia de un posgrado a distancia "
(Mexico, 2018)"Con el afán de crear desde la academia conciencia vinculada al pensamiento de la sustentabilidad y al bienestar, surge en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Académica Xochimilco de la Ciudad de México, la ... -
"Mat-learning (Aula Virtual de Matemática) "
(Argentina, 2018)"El trabajo presenta la descripción general del diseño de un aula virtual para la asignatura de Matemática en 5to año del Ciclo Orientado de la Educación Secundaria, la cual tiene como propósito ser un complemento de las ... -
"MATERIAL INTERACTIVO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DE PREESCOLAR "
(Colombia, 2018)"El propósito de esta ponencia o proyecto investigativo está enmarcado en diseñar un material interactivo para mejorar el aprendizaje en los niños de preescolar, partiendo de la identificación de un problema, que nos muestra ... -
MENTES ALGORITMICAS QUE PROGRAMAN SU MUNDO
(Colombia, 2018)"Esta experiencia se plantea desde la expectativa que se genera en el mundo actual, acerca de la aplicación de las Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el mundo actual. La enseñanza de la tecnología y ... -
Metáforas holográficas para el aprendizaje en las ciencias sociales.
(Argentina, 2018)La interconexión entre la inclusión de las TIC en las experiencias de aprendizaje y el diseño de instrumentos evaluativos académicos demanda la generación de formas innovadoras de enseñanza para la construcción de conocimiento. ... -
"Metodología ágil orientada a trabajos de grado o - MaTraGra. "
(Colombia, 2018)"Las metodologías ágiles para el desarrollo de software, descansan su preferencia en las bondades traducidas en la rapidez en la obtención de productos de calidad, resaltando la aplicabilidad enfocada a espacios ... -
"Metodología para la producción de recursos digitales para el fomento de la educación semipresencial "
(El Salvador, 2018)"El avance tecnológico que hoy día subsiste, ha provocado que las instituciones de educación superior recurran a nuevas formas para apoyar los procesos de formación presencial a través de la incorporación de las tecnologías ... -
Migrar hacia lo virtual: Experiencia de virtualización de la X cohorte de la carrera de Técnico en Control Bromatológico de la Facultad de Bromatología Universidad Nacional De Entre Ríos.
(Argentina, 2018)"El trabajo que a continuación se muestra, consiste en un relato de experiencia de las autoras, como docentes de la X Cohorte y I Virtual, de la carrera A Distancia de Tecnicatura en Control Bromatológico (TCB) de la ... -
Un modelo pedagógico para la educación virtual que facilite la metacognición
(Colombia, 2018)"a Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A) es una institución de educación superior colombiana, que ofrece carreras universitarias presenciales en las diferentes áreas del conocimiento y títulos de ... -
"Los MOOC en evolución: Cambiando lo masivo por lo personalizable "
(Mexico, 2018)"Los Massive Open Online Course (MOOC) se desarrollan pensando que todos los usuarios pueden ser considerados una masa con intereses y condiciones idénticas. La teoría del flujo en dos pasos de Lazarsfeld y Katz, desde ... -
Narrativa interactiva como estrategia didáctica. El caso del MOOC Literacidad Informacional: Exploradores de la Posverdad vs. Noticias Falsas
(Mexico, 2018)Este trabajo da cuenta de la implementación del MOOC (Curso Masivo Abierto en Línea) Literacidad Informacional: Exploradores de la Posverdad vs. Noticias Falsas, diseñado a partir de una estrategia de narrativa interactiva, ... -
"La naturaleza de los niveles de representación que elabora la mente durante la lectura. Estructura textual y comprensión lectora. La didáctica universitaria orientada a formar lectores críticos."
(2018)"A partir de los aportes de la Psicología Cognitiva acerca de los procesos de la comprensión lectora, este trabajo investigó el modo en que los alumnos de tercer año de la carrera de Psicopedagogía comprenden la estructura ... -
"Nivel de uso y preferencias en diferentes configuraciones del aula virtual como Escenario Interactivo de Aprendizaje"
(Argentina, 2018)"En el proceso de diseño de una interfaz gráfica para aplicaciones interactivas es relevante realizar un estudio del nivel de uso y preferencias que tienen los estudiantes cuando se modifica la configuración gráfica en ... -
O aplicativo whatsapp como ferramenta didática na Educação Científica do Colégio Estadual Antônio Figueiredo em Ibiassucê-BA
(Brasil, 2018)"Este trabalho é resultado de uma prática pedagógica aplicada no Ensino Médio do Colégio Estadual Antônio Figueiredo em Ibiassucê-BA em oficinas de Educação Científica realizada em turno oposto ao que os alunos são ... -
"Optimizando las herramientas virtuales para evaluar a estudiantes de Estadística "
(Argentina, 2018)"La evaluación de los estudiantes es un aspecto importante en el proceso educativo y el contexto cambiante en el que éste último se desarrolla, motiva a los docentes a buscar estrategias innovadoras para mejorar dicha tarea. " -
"La orientación y el acompañamiento, ejes preponderantes de la tutoría para formación universitaria. Estudio de caso UNIMINUTO."
(Colombia, 2018)"El mundo del conocimiento y, por ende, del saber, es el mundo de la educación. Su desafío es consentir a todos, sin excepción, el desarrollo y refuerzo de talentos individuales del ser humano para permitirle que él se ... -
"OVA, una estrategia didáctica para el mejoramiento del proceso lector y la escritura académica en ámbito universitario "
(Colombia, 2018)"Investigación enmarcada en el paradigma positivista, desde el tipo de investigación proyectivo, transaccional. Busca desarrollar habilidades comunicativas de comprensión, lectura crítica, producción escrita y expresión ...