Listar Memorias VE2018, Argentina por título
Mostrando ítems 68-87 de 154
-
"Gamificación como propuestas didáctica y motivadora en los procesos de formación en Contabilidad General para los no financieros en la Uniagustiniana "
(Colombia, 2018)"Los procesos de aprendizaje se han venido reinventado a través de estrategias didácticas existentes adaptadas al uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC). " -
Generación 21. Aprendiendo en clave de ABP
(Argentina, 2018)"La experiencia que se presenta se desarrolla en Argentina, en la ciudad de Mar del Plata, desde el año 2017. Esta iniciativa surge en el interior de un centro educativo que posee los cuatro niveles de enseñanza, ... -
La gestión pedagógica y su repercusión en las buenas prácticas en cinco licenciaturas a distancia del Instituto Politécnico Nacional (México)
(Mexico, 2018)"La educación a distancia, al ponerse en práctica, ha llevado a la transformación de los aspectos inherentes a una situación educativa. Así es que se realizó una investigación descriptiva transversal, cuantitativa en cinco ... -
"Guía Práctica para el Empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Escuela. El caso de las Matemáticas Escolares."
(Colombia, 2018)"La intención de la presente guía está delimitada naturalmente por la actividad misma que el docente ejecuta en el aula de clase junto a sus estudiantes. Ahora bien, gravitando en las labores diarias implementadas en las ... -
Habilidades y Competencias del siglo XXI en el desarrollo institucional de la Universidad Tecnológica.
(Uruguay, 2018)"El s. XXI se caracteriza por una serie de cambios y avances tecnológicos que impactan en la economía y la sociedad global. Esto conduce a nuevos desafíos para la Educación Superior en la formación de futuros profesionales ... -
Herramientas colaborativas y sus efectos en el aprendizaje; percepciones del uso de herramientas en estudiantes de posgrado del SUV.
(México, 2018)"Los entornos de educación virtual con perspectiva colaborativa y constructivista, implican un cambio sustancial en el rol del docente y del alumno, en donde las tecnologías ocupan un papel fundamental en el proceso de ... -
"Implementación de las Tic en el Programa de Estudio de la Escuela Normal Primaria "
(Mexico, 2018)"Las Escuelas Normales Primarias en México, han sufrido transformaciones importantes a partir de la consolidación de la educación normalista como licenciatura; las tecnologías de la información han jugado un papel ... -
"La inclusión en la educación superior mexicana: una mirada comparativa entre las modalidades presencial, abierta y a distancia"
(México, 2018)"La presente ponencia se deriva de un proyecto de investigación denominado “La inclusión en la educación abierta y a distancia” y realizado durante 2017 en el Instituto Politécnico Nacional de México. La investigación ... -
Inclusión Escuela Rural en Comunidades Virtuales
(Colombia, 2018)"Cuando los Gobiernos Nacionales y las instituciones que los componen implementan planes, programas o proyectos que lleguen a los sitios más alejados y menos favorecidos como en este caso zona rural de difícil acceso, ... -
"Incorporación de Tics como modelo de evaluación de proceso de la materia Logística "
(Mexico, 2018)"La incorporación de Tics en el ambiente educativo es uno de los principales avances a los que se enfrentan los diferentes niveles educativos. En este escenario, la Universidad Siglo 21 decide sumarse a esta tendencia a ... -
La información que se transforma en conocimiento para la participación, Experiencia pedagógica en la formación docente tic, tac, tep
(Argentina, 2018)En palabra de Dolors Reig en esta primera mItad de siglo XXI se trata de educa en la sociedad aumentada. En este sentido, se relata el desarrollo de experiencias en el campo de la formación docente de maestros y maestras ... -
"Informática en la Licenciatura de Enfermería Universitaria de la UNQ. De cómo colaboramos en la conformación de un futuro profesional de la salud, investigador y/o docente. "
(Argentina, 2018)"Adhiriendo al posicionamiento de la Enfermería como ciencia y no tanto como técnica o arte, esta ponencia describirá como en la Universidad Nacional de Quilmes a través de 2 niveles de Informática, se dota a los futuros ... -
Innovación didáctica-tecnológica para el aprendizaje inmersivo: caso Universidad Siglo 21, Argentina.
(Argentina, 2018)El trabajo aborda la experiencia y los resultados de una estrategia educativa y tecnológica, diseñada e implementada por Universidad Siglo 21 (Argentina): Experimenta 21. Es la realidad de la evolución de la forma de enseñar ... -
"INNOVAR EN CAPACITACIÓN PARA EL SECTOR PÚBLICO "
(Argentina, 2018)"En la actualidad, se espera que el Estado responda, a través de buenas prácticas de gestión, a las demandas de los ciudadanos. El resultado de su accionar, que no es otra cosa que la generación de valor público, debe ... -
Integración pedagógica de videojuegos del estilo de Minecraft en las clases de matemática.
(Argentina, 2018)"El presente trabajo de investigación tiene como propósito relatar y analizar los resultados de la implementación de estrategias metodológicas llevadas adelante en el curso de primer año de matemática de la EES Nro 12 de ... -
"Interfaz de interoperabilidad entre los sistemas Moodle y SIU Guaraní: el caso de gestión de alumnos en la Universidad Nacional Arturo Jauretche"
(Argentina, 2018)"La interfaz de interoperabilidad entre los sistemas Moodle y SIU Guaraní en la Universidad Nacional Arturo Jauretche es el caso de un desarrollo de software para la gestión de alumnos que responde a necesidades concretas ... -
"LA INTERNACIONALIZACIÒN COMO CONTRIBUCIÒN A LA FORMACIÒN HUMANISTA PARA RESPONDER A LOS DESAFIOS SOCIALES DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE "
(Colombia, 2018)"La ponencia surge de la fase inicial del proceso investigativo doctoral con el fin de diseñaruna propuesta antropológica pedagógica que defina la internacionalización como un proceso de formación que responda a los desafíos ... -
"Intervención docente en el trabajo tutorado: Transformaciones de una experiencia de formación en el nivel superior. "
(Argentina, 2018)"El presente trabajo se enmarca en el análisis de los cambios sucedidos en torno a la modalidad de cursada y evaluación de la cátedra de Didáctica II -Estrategias y técnicas generales de la acción educativa- de la Facultad ... -
"Investigación en desarrollo Practicas pedagógicas incluyentes para la educación Superior de calidad en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje- AVA."
(Colombia, 2018)"La presente ponencia busca, presentar el proceso investigativo que se viene realizando en Colombia desde la alianza de la Fundación Universitaria Católica del Norte y el Tecnológico de Antioquia institución Universitaria, ... -
Los itinerarios vitales y el aprendizaje a lo largo de la vida
(México, 2018)"Se presentan los resultados de una encuesta de expectativas de ingreso a aspirantes de maestría en modalidad virtual en la Universidad de Guadalajara. Entre los propósitos se pretende identificar su perfil y experiencia ...