Listar Memorias VE2018, Argentina por título
Mostrando ítems 54-73 de 154
-
"Educación superior e integración curricular con Tic, en el contexto Iberoamericano "
(Colombia, 2018)"Esta ponencia presenta apartes de resultados del artículo de revisión teórica titulado “Educación Superior y Tic: Impactos y Desafíos en el Contexto Iberoamericano”. El objetivo de la ponencia es identificar, analizar ... -
"Educación y Realidad Virtual: los estudiantes como productores de entornos multimediales en 360 grados. "
(Argentina, 2018)"¿Cómo nace el cine de ciencia ficción? ¿En qué técnicas y tecnologías se apoyaron las primeras películas? ¿Cómo es el cine de ciencia ficción de hoy? ¿Qué nuevas tecnologías han aparecido y transformado su mirada? Estas ... -
"Elaboración de evaluaciones formativas, en el área de las matemáticas mediadas por TIC (softwares estadísticos) con el objetivo de experimentar la práctica profesional "
(Argentina, 2018)"El objetivo del presente trabajo es abordar el diseño y construcción de evaluaciones para las materias Estadística 1 y Estadística 2, mediadas por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), materias matriciales ... -
En busca de la c@lidad. Accesibilidad Web en la plataforma EVA UNLaR
(Argentina, 2018)"“Accesibilidad significa proporcionar flexibilidad para acomodarse a las necesidades de cada usuario y a sus preferencias” (Segovia, 2007). La accesibilidad Web se entiende como la capacidad de acceso a la misma y a ... -
"Espacios sociales de aprendizaje, aprender en cualquier momento y en cualquier lugar."
(México, 2018)"Los Espacios sociales de aprendizaje ( ESA) permiten aprovechar la información y las conexiones que se producen en el ámbito virtual y transformarlas en interacciones en el ámbito presencial y viceversa. Los ESA ... -
Estrategia didáctica de Física con uso de TIC, para elevar el rendimiento escolar: Estudio de un caso
(México, 2018)"Los nuevos entornos virtuales que utilizan los jóvenes a dado paso a una educación en línea, donde se han incorporado las TIC como medios de aprendizaje. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo, conocer ... -
"Estrategia Formativa para fomentar la Integridad académica en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz "
(Colombia, 2018)"La integridad académica reúne un conjunto de valores y principios de comportamiento necesarios para el intercambio de ideas e información por parte de los miembros de una comunidad; aunque se concibe como una normativa ... -
"Estrategia Virtual Educativa Los Yoguis. “Entretenimiento, cultura, inclusión digital y rendimiento académico”"
(Colombia, 2018)La Institución Educativa Manuel J. Betancur, está situada en el corregimiento de San Antonio de Prado de la ciudad de Medellín, pertenece al sector oficial, cuenta con tres sedes y atiende los niveles, preescolar, básica, ... -
Experiencia: Grupo de estudio Aspirantes, una propuesta para la promoción del acceso a la educación superior en Colombia
(Colombia, 2018)"En el siglo XXI, el acceso al sistema de educación en Colombia, específicamente a una Institución de Educación Superior (IES), continúa siendo un reto para el Ministerio Nacional de Educación ... -
"Facebook para el trabajo colaborativo y la gestión del conocimiento en el ámbito empresarial"
(Cuba, 2018)"El presente trabajo describe una experiencia didáctica, implementada en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, para fomentar la construcción de comunidades de conocimientos compartidos que coadyuvara a potenciar ... -
"Factores de permanencia en los estudios a distancia. El caso de estudiantes con discapacidad"
(México, 2018)"La educación superior a distancia brinda la posibilidad de cursar estudios superiores a aquellas personas con alguna dificultad o discapacidad física, los especialistas señalan que en la red todos somos y seremos iguales, ... -
"Facultad de Artes, Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD"
(República Dominicana, 2018)"La actual propuesta representa la optimización del aprendizaje para los estudiantes de grado de los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas de la Facultad de Artes (EAP-FA) de la Universidad de Autónoma de Santo Domingo ... -
"Formação de Professores para o Letramento Digital: memórias de um formador"
(Argentina, 2018)"O texto aborda o percurso da formação de professores para uso das tecnologias da informação e comunicação (TIC) na docência da educação básica e do ensino superior, através do relato das ações formativas conduzidas no ... -
"Foro Desarrollos Tecnológicos - Makers Cultura Maker en el aula "
(Argentina, 2018)"Las Escuelas Intensificadas en Nuevas Tecnologías son una nueva modalidad de intensificación que el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrece a alumnos y alumnas del Nivel Primario ... -
"Gamificación como propuestas didáctica y motivadora en los procesos de formación en Contabilidad General para los no financieros en la Uniagustiniana "
(Colombia, 2018)"Los procesos de aprendizaje se han venido reinventado a través de estrategias didácticas existentes adaptadas al uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC). " -
Generación 21. Aprendiendo en clave de ABP
(Argentina, 2018)"La experiencia que se presenta se desarrolla en Argentina, en la ciudad de Mar del Plata, desde el año 2017. Esta iniciativa surge en el interior de un centro educativo que posee los cuatro niveles de enseñanza, ... -
La gestión pedagógica y su repercusión en las buenas prácticas en cinco licenciaturas a distancia del Instituto Politécnico Nacional (México)
(Mexico, 2018)"La educación a distancia, al ponerse en práctica, ha llevado a la transformación de los aspectos inherentes a una situación educativa. Así es que se realizó una investigación descriptiva transversal, cuantitativa en cinco ... -
"Guía Práctica para el Empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Escuela. El caso de las Matemáticas Escolares."
(Colombia, 2018)"La intención de la presente guía está delimitada naturalmente por la actividad misma que el docente ejecuta en el aula de clase junto a sus estudiantes. Ahora bien, gravitando en las labores diarias implementadas en las ... -
Habilidades y Competencias del siglo XXI en el desarrollo institucional de la Universidad Tecnológica.
(Uruguay, 2018)"El s. XXI se caracteriza por una serie de cambios y avances tecnológicos que impactan en la economía y la sociedad global. Esto conduce a nuevos desafíos para la Educación Superior en la formación de futuros profesionales ... -
Herramientas colaborativas y sus efectos en el aprendizaje; percepciones del uso de herramientas en estudiantes de posgrado del SUV.
(México, 2018)"Los entornos de educación virtual con perspectiva colaborativa y constructivista, implican un cambio sustancial en el rol del docente y del alumno, en donde las tecnologías ocupan un papel fundamental en el proceso de ...