Listar Memorias VE2018, Argentina por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 154
-
Experiencia: Grupo de estudio Aspirantes, una propuesta para la promoción del acceso a la educación superior en Colombia
(Colombia, 2018)"En el siglo XXI, el acceso al sistema de educación en Colombia, específicamente a una Institución de Educación Superior (IES), continúa siendo un reto para el Ministerio Nacional de Educación ... -
"Propuesta de evaluación para el estudio del tiro parabólico en modalidad b-learning"
(Argentina, 2018)"Este trabajo presenta la propuesta de evaluación para la instancia virtual de un curso de “Movimiento Parabólico”, contenido de la asignatura Física I para carreras de Ingeniería. El mismo se plantea en modalidad ... -
Las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) y su didáctica: Uso de dispositivos móviles incluidos en el aprendizaje basado en proyectos (ABP)
(Argentina, 2018)"El empleo de las TIC en las prácticas educativas desarrolló aportes en torno a las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento(TAC). Por otro lado, se propone el modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP) que sugiere ... -
Un modelo pedagógico para la educación virtual que facilite la metacognición
(Colombia, 2018)"a Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A) es una institución de educación superior colombiana, que ofrece carreras universitarias presenciales en las diferentes áreas del conocimiento y títulos de ... -
"Estrategia Virtual Educativa Los Yoguis. “Entretenimiento, cultura, inclusión digital y rendimiento académico”"
(Colombia, 2018)La Institución Educativa Manuel J. Betancur, está situada en el corregimiento de San Antonio de Prado de la ciudad de Medellín, pertenece al sector oficial, cuenta con tres sedes y atiende los niveles, preescolar, básica, ... -
"Implementación de las Tic en el Programa de Estudio de la Escuela Normal Primaria "
(Mexico, 2018)"Las Escuelas Normales Primarias en México, han sufrido transformaciones importantes a partir de la consolidación de la educación normalista como licenciatura; las tecnologías de la información han jugado un papel ... -
El Aula Virtual en la Formación Docente: desafíos entre la secuencialidad y el entramado pedagógico-didáctico en ejemplos de implementación.
(Argentina, 2018)La implementación del uso de Aulas Virtuales en la Formación Docente en la Provincia de Misiones está dejando de ser una alternativa para el fortalecimiento de ciertos aspectos tratados en las clases presenciales, ... -
"Educación superior e integración curricular con Tic, en el contexto Iberoamericano "
(Colombia, 2018)"Esta ponencia presenta apartes de resultados del artículo de revisión teórica titulado “Educación Superior y Tic: Impactos y Desafíos en el Contexto Iberoamericano”. El objetivo de la ponencia es identificar, analizar ... -
Plano local de Fortalecimento dos Controles Sociais na Escola
(Brasil, 2018)"Através de uma abordagem Qualitativa de caráter exploratório documental e de campo, utilizando técnicas metodológicas de Análise de documentos, questionários, observação participante e análise de conteúdo com a proposição ... -
"Análisis de factores de éxito para gestión de proyectos académicos unipersonales de práctica profesional supervisada en carreras de informática."
(Argentina, 2018)"En las carreras Analista en Sistemas de Computación y Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales (F.C.E.Q.yN.) de la Universidad Nacional de Misiones (U.Na.M.), posee ... -
"Las Tics como herramientas tecnológicas para el seguimiento y control de proyectos integradores. Caso “Proyecto Cervecera Independencia” "
(Mexico, 2018)"El trabajo presentado se llevó a cabo con el objetivo de realizar una sinergia de colaboración entre docentes y alumnos, para llevar un seguimiento y control de proyectos integradores (PI) utilizando herramientas ... -
El concepto de lo virtual y su impacto en los sistemas de educación
(Argentina, 2018)"El concepto de lo virtual ha pasado casi desapercibido como objeto de estudio de la epistemología aplicada a la educación, no obstante que es imprescindible su conocimiento para lograr el afán que singulariza al evento ... -
" El Área de Orientación Vocacional de la FCEDU- UNER como puente entre las escuelas secundarias y los estudios superiores. Diseño de un proyecto en ambientes digitales."
(Argentina, 2018)"La presente experiencia surge como iniciativa de los estudiantes - autores de la ponencia- que cursaron el Seminario de Diseño de Proyectos Educativos a Distancia dictado por la Profesora Marta Mena en la Especialización ... -
"Informática en la Licenciatura de Enfermería Universitaria de la UNQ. De cómo colaboramos en la conformación de un futuro profesional de la salud, investigador y/o docente. "
(Argentina, 2018)"Adhiriendo al posicionamiento de la Enfermería como ciencia y no tanto como técnica o arte, esta ponencia describirá como en la Universidad Nacional de Quilmes a través de 2 niveles de Informática, se dota a los futuros ... -
Inclusión Escuela Rural en Comunidades Virtuales
(Colombia, 2018)"Cuando los Gobiernos Nacionales y las instituciones que los componen implementan planes, programas o proyectos que lleguen a los sitios más alejados y menos favorecidos como en este caso zona rural de difícil acceso, ... -
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO DESDE LAS RUINAS DE INCAWASI Y WIRACOCHA PERCA, HACIENDO USO DE LAS TICS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL GONZALES PRADA DE SACSAQUERO.
(Perú, 2018)"La práctica pedagógica la realice en la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada en la localidad de Quishuarpampa, comunidad campesina de Sacsaquero, Distrito de San Antonio de Cusicancha, provincia de Huaytara, región ... -
"Vínculos necesarios para el inicio de una Escuela Intensificada en TIC (EINT) El caso de la EP 27 DE 5. Manuel de Sarratea "
(Argentina, 2018)"El espacio Maker tiene que ver con una esencia colectiva de conocimiento en el ecosistema del aula, más allá de la relación pedagógica unilateral entre estudiantes y maestros, lo que fomenta es que el aprendizaje no ... -
Ruta de buenas prácticas de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca - Colombia, para el aseguramiento de la calidad en los programas de Educación Superior Virtual o E-learning.
(Colombia, 2018)"Son muchas las experiencias, ponencias, escritos y normas que se han dado y se darán alrededor de la Calidad de la Educación Superior Virtual o e-learning, algunas de ellas con grandes disertaciones de lo que debería ... -
"Comunidades de Aprendizaje: desarrollando una cultura de formación e innovación continua."
(Argentina, 2018)"¿Cómo se promueve a nivel institucional el proceso de innovación en un camino hacia la mejora continua? En el Colegio Belgrano Day School se han constituido espacios de reflexión sobre la práctica docente como ... -
"Estrategia Formativa para fomentar la Integridad académica en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz "
(Colombia, 2018)"La integridad académica reúne un conjunto de valores y principios de comportamiento necesarios para el intercambio de ideas e información por parte de los miembros de una comunidad; aunque se concibe como una normativa ...