Uso de una estrategia en la modalidad blended learning para el fomento de la ha- bilidad inferencial sobre la comprensión de las relaciones interespecíficas
Fecha
2018Autor
Fonseca Ramirez, Oscar Hernán
Espitia, Rosa X.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
"Esta investigación presenta el trabajo realizado entre los años 2015 y 2016, sobre el cómo incide el empleo de una estrategia fundamentada en la habilidad inferencial en la modalidad Blended Learning sobre la comprensión de las relaciones interespecíficas de los ecosistemas de humedales en la sabana de Bogotá que tienen los estudiantes de grado sexto del colegio Alemania Solidaria-Eduardo Carranza, localidad de Barrios Uni- dos, con 63 estudiantes del grado sexto; cuyas edades oscilan entre los 10 y los 13 años; distribuidos en dos grupos, el de aplicación de la estrategia G1 y de control G2. Para esta investigación de naturaleza mixta, de alcance correlacional, se utilizó un di- seño de triangulación concurrente (DITRIAC) [14].
Esta investigación estableció que el uso de una estrategia en la modalidad Blended Learning fundamentada en la habilidad inferencial incide de forma significativa sobre la comprensión de las relaciones interespecíficas y algunos de sus tipos como son la de- predación, el parasitismo, la simbiosis y la competencia; los estudiantes que hicieron uso de ella mejoraron sus niveles de desempeño frente a la comprensión de conceptos de tipo estructurante como son las relaciones interespecíficas mediante el fomento de la habilidad inferencial.
Palabras clave: Blended learning (BL), estrategia de enseñanza, habilidad inferencial, humedales, relaciones interespecíficas."