Inspirando estudiantes en ciencia, tecnología y sociedad
Fecha
2017Autor
Cuartas Jaramillo, Maritza
Germán Quintero, Víctor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tomando como base la planeación, gestión y diseño de materiales del maestro para el fortalecimiento educativo en Ciencia, Tecnología y Sociedad desde el Modelo TPACK*CTS*AbP y el desarrollo de competencias digitales e informacionales en los estudiantes, se presenta la implementación metodológica como guía a los profesores que orientan a sus estudiantes para enfrentar un mundo caracterizado por cambios sistemáticos y frecuentes en el área científico-tecnológica impactando en la forma como construyen socio-cognitivamente sus ideas. Desde este aspecto la base será el dominio del conocimiento pedagógico y de contenidos con el dominio tecnológico como agente motivador de los cambios en el dominio base. Otra de las características de este proyecto es que su actividad está basada en herramientas tecnológicas que permiten la generación y la creación de conocimiento en conjunto como las web 2.0, partiendo de la metodología de flipped classroom iiio aula invertida fomentando desde diversas dinámicas colaborativas, la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas de su contexto, la inclusión y la toma de decisiones entre otras habilidades que son esenciales para su desenvolvimiento en la vida y les permite avanzar en el camino del aprendizaje desde las necesidades de los estudiantes.