Implicaciones de las TIC en la formación profesional del docente en la educación básica y media
Fecha
2017Autor
Mestre de Mogollón, Gilma
Cárdenas Escobar, Alba Zulay
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo profundiza y revisa los hallazgos del trabajo de investigación “Procesos de formación docente para el uso de las TIC”, desarrollado en el marco del programa de investigación “Construyendo Buenas Prácticas en el Uso Educativo de TIC, en los niveles de básica primaria, secundaria y media, que impacten la calidad educativa en la región Caribe Colombiana”, auspiciado por el Ministerio de Educación Nacional y Colciencias, así como los productos de la operacionalización del proceso de formación docente en el programa CREATIC en el Centro de Innovación Educativa Regional Norte, realizados por la Universidad Tecnológica de Bolívar, entre los años 2014 y 2015, en la Región Caribe. Todo ello con el fin de identificar el significado y los efectos de la inclusión de las TIC en la formación profesional de los docentes beneficiarios de estos procesos.