Seminario de Orientación para la Prueba de Aptitud Académica – Modalidad Virtual, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Fecha
2017Autor
Fueyo Hernández, Elsa Ma.
Soriano Marín, Verónica
Cardona Torres, Sergio Augusto
Martínez Nava, Moisés Humberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board Puerto Rico y América Latina, se aplica en diversas Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica, como un mecanismo para la selección de nuevos estudiantes de programas educativos de nivel licenciatura. La prueba se fundamenta en tres componentes que evalúan el desarrollo cognoscitivo del estudiante: razonamiento verbal, razonamiento matemático y redacción indirecta. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emplea esta prueba estandarizada como uno de los dos instrumentos para el ingreso de los nuevos estudiantes. Con el propósito de contribuir al desarrollo de habilidades, acordes a los componentes de la PAA, la Vicerrectoría de docencia, mediante la Dirección General de Innovación Educativa (DGIE) de la BUAP ofrece a la comunidad estudiantil, el seminario de orientación BUAP en modalidad virtual. Este artículo tiene dos propósitos: (1) presentar los elementos pedagógicos y tecnológicos que dan soporte al seminario de orientación virtual y (2) analizar el desempeño académico de los estudiantes del seminario y conocer su opinión con relación al aporte del seminario, para el desarrollo de habilidades de la PAA. Se utilizó una metodología de investigación basada en encuesta. El análisis de los resultados del estudio es de alcance descriptivo, correlacional e inferencial.