LA COMUNICACIÓN GRÁFICA MEDIADOR DE PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE RAZONAMIENTO LÓGICO ESPACIAL
Resumen
Este proyecto se presenta como una primera etapa de una estrategia pedagógica que busca el desarrollo del razonamiento lógico – espacial en estudiantes de educación media por medio de la comunicación gráfica, permitiéndoles potenciar habilidades y aptitudes que conllevan al crecimiento personal para desenvolverse de una forma más fácil y rápida en los diferentes contextos académicos, además de esto se busca innovar en la comunicación gráfica como un ingrediente esencial para buscar resultados significativos en los diferentes procesos del proyecto. El estudiante podrá tener un aprendizaje por descubrimiento (Bruner 1960) por medio de los paper y la expresión gráfica trabajada desde el dibujo técnico, para de esta forma pasar a otro nivel donde se relaciona con las TIC por medio de los programas CAD trabajando el modelado y prototipado para finalmente preparar un producto final ayudado de la computación física bajo el software de impresión en 3D.
Esto permitiría que los estudiantes de los grados 7°, 8° y 9° del Colegio Eucarístico Campestre se encuentren con un espacio nuevo e innovador, lo que permitirá obtener resultados positivos mediante la adquisición y desarrollo de habilidades que conllevan a una educación integra que tiene en cuenta muchos factores que son favorables para ellos, motivándolos y así generar proyectos productivos a corto plazo.