Desarrollo de competencias informacionales, para el aprendizaje a lo largo de la vida
Resumen
La investigación refiere un estudio descriptivo que tuvo como objetivo determinar las competencias informacionales para el aprendizaje a lo largo de la vida; esto implicó identificar el nivel de logro de estas competencias y determinar la pertinencia del sílabo o programa con el perfil deseado en el contexto de la asignatura Alfabetización informacional.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La implantación de las nuevas tecnologías de la información en el mundo universitario, aparte de tener unas evidentes ventajas, trae consigo una serie de problemas asociados que es necesario solventar. El presente documento analiza dicha problemática, y propone una serie de alternativas para la puesta en marcha de un sistema de información en el ámbito docente, trasladando las características de calidad tradicionales al nuevo entorno. Una de las alternativas, consiste en el uso de herramientas expertas (Dreamweaver, Funnel Web) como apoyo al desarrollo del sistema de información por parte del personal docente. La otra posibilidad consiste en la adquisición e implantación de sistemas propietarios integrales (WebCT, Blackboard). Finalmente se estudia cada una de las posibilidades, en base a la experiencia adquirida por nuestro grupo, al estar inmersos actualmente en la puesta en marcha del anillo digital docente de la Universidad de Zaragoza
González Arechabaleta, Marta; Fernández Gómez, Eva (2015-05-05)El proceso de implantación de una solución de teleformación en un modelo de educación presencial abarca tanto aspectos técnicos, como metodológicos. Ambos aspectos son importantes de cara a poder garantizar un óptimo ... -
Pedagogía Informacional: Nuevo paradigma para educar en la sociedad de la información
Zabala, Suhail; Zabala, Sandra; Reyes, José (2013-03-16)La relación existente entre educación y sociedad de la información conduce a revisar los constructos teóricos relativos a pedagogía informacional y formación docente. El propósito es reforzar el sustento teórico relacionado ... -
Estrategia para la evaluación de competencias profesionales en estudiantes de Ingeniería de Sistemas de información asistida por las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Tejada García, Iara Virginia (2010-10-09)La presente investigación está dirigida a la evaluación del nivel de desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información, a partir de un modelo formativo informatizado que ...