Listar INCLUSIÓN, EVALUACIÓN Y CALIDAD por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 32
-
Apoyo pedagógico a estudiantes en condición de discapacidad y con talentos excepcionales desde un enfoque inclusivo en los establecimientos educativos oficiales del Departamento de Bolívar: Desarrollo de cultura, políticas y prácticas inclusivas, Seguimiento y acompañamiento
(Colombia, 2017)Se presentan los resultados del proyecto “(+) inclusión, (-) barreras”, operado por la Universidad de Cartagena desde el Centro de Innovación Educativa Regional – Zona Caribe (CIEDUCAR). El proyecto busca avanzar en la ... -
La planeación didáctica argumentada como instrumento de evaluación docente
(México, 2017)En México, en diciembre de 2012, las principales fuerzas políticas del país pusieron en marcha un proceso de profunda transformación: la Reforma Educativa. En ella se contempla la evaluación del desempeño docente. La Ley ... -
Nueva App para tamizaje visual escolar y preescolar, por parte de docentes y padres de familia
(Colombia, 2017)La visión corresponde al 80% del contacto con el medio, es por esto que detectar tempranamente los problemas visuales mediante herramientas sencillas, facilita la oportuna solución de los mismos, mejorando el desempeño ... -
Modelo de gestión de información para trabajos de grado de la maestría en gestión de la tecnología educativa
(Colombia, 2017)La investigación se enfoca al diseño de un modelo de gestión de información que permita desarrollar un sistema de información para optimizar el proceso de presentación y entrega de trabajos de grado en la maestría en gestión ... -
Wordland un recurso educativo digital que propicia la inclusión de niños con Necesidades educativas transitorias (NET)
(Colombia, 2017)Este documento presenta los resultados de la investigación titulada ”Videojuego Wordland” una propuesta pedagógica para fortalecer la competencia léxica en inglés en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales ... -
PROPUESTA DIDÁCTICAPARA FORTALECER LA ARGUMENTACIÓN ORAL, EN ESTUDIANTES DE TECNOLOGÍA EN GESTIÓN JUDICIAL Y CRIMINALÍSTICA.
(Colombia, 2017)El presente artículo se deriva de la aplicación, en el ámbito universitario de la educación a distancia, de una propuesta didáctica que se propone fortalecer la argumentación oral en los estudiantes de la asignatura ... -
Drilling activities as means of bilingualism in children with DS
(Colombia, 2017)There have been a lot of hypotheses at the time of talking about Bilingualism in children with DS. Those are basically divided into two groups: (1) The ones who support it; and (2) the ones who do not. According to surveys, ... -
Modelo Educativo Diferenciado para estudiantes en condición de Atletas y Entrenadores en el Aula Virtual de Educación Interactiva a Distancia de la Universidad Deportiva Del Sur
(Venezuela, 2017)La investigación, tuvo como objetivo Proponer un modelo educativo diferenciado como alternativa para la continuidad y prosecución de los estudios en los estudiantes atletas y entrenadores de alto rendimiento deportivo en ... -
La formación del docente rural con TIC: Historia de un rezago en Colombia
(Colombia, 2017)La formación docente ha sido históricamente un objeto de preocupación en los diferentes sistemas educativos del mundo. Reconociendo las diversas tradiciones que la configuran, este trabajo se centra en estudiar a los ... -
Sistematización de la experiencia de educación básica primaria en modalidad virtual, Blended Learning para niños, adolescentes y jóvenes en situación de discapacidad de la ciudad de Medellín – Primaria Incluyente.
(Colombia, 2017)Primaria Incluyente reúne varios elementos que la convierten en un proceso educativo innovador: por un lado, está la necesidad de atención a personas en situación de discapacidad, quienes encuentran barreras para el ... -
La optimización de los Entornos Personales de Aprendizaje: una alternativa para la prestación de apoyo tecnopedagógico a alumnos con bajo rendimiento académico
(México, 2017)Se desplegó una labor de investigación, diseño, intervención y evaluación que fundamentalmente pretendía optimizar los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por su acrónimo en inglés) entre alumnos de una secundaria ... -
Evaluación del diseño instruccional del “Seminario de autoformación” en la modalidad de educación a distancia de la Universidad del Tolima
(Colombia, 2017)En la perspectiva del diseño instruccional como articulador de las dimensiones que hacen parte de los procesos formativos mediados por tecnología, se evalúa el portafolio pedagógico del Seminario de Autoformación para ... -
La propuesta de formación docente en diseño curricular inclusivo del Centro de Innovación Educativa Regional Norte 2016
(Colombia, 2017)Este artículo busca dar a conocer a la comunidad académica y a las instancias gubernamentales de educación territoriales y nacionales, la propuesta de formación docente en diseño curricular inclusivo, que el Centro de ... -
Evaluar competencias en el aula virtual, un reto en educación superior: el caso de la carrera de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras del UNAM
(México, 2017)En este texto se describe la experiencia de trabajo académico con estudiantes de 6° semestre de la carrera de pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en una asignatura optativa de 6ª semestre de 8 que ... -
Equidad de género en el mundo digital: evaluación de la calidad de un sitio web como mediador de procesos educativos.
(México, 2017)El género es un componente de la identidad que impacta todas las esferas de desarrollo de las personas, así como sus participaciones en diversas prácticas dentro de las comunidades a las que pertenecen; en dichas interacciones, ... -
Sensibilización y adaptación a las TIC, del adulto mayor que colabora en las áreas de servicios generales y mantenimiento de la planta física en la U.D.C.A.
(Colombia, 2017)En la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, Bogotá, Colombia, un grupo de funcionarios que se desempeña en labores de servicios generales, planta física y jardinería, en su mayoría adultos mayores de 50 ... -
DISEÑO DE UN OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA POBLACIÓN SORDA
(Colombia, 2017)Aunque en Colombia se viene hablando de educación inclusiva desde 2006 (Villamizar, Fuentes & Vargas, 2015) el sistema educativo colombiano poco ha avanzado en inclusión desde entonces. Según Crosso (2014) en Colombia, ... -
La alternancia, un sistema educativo inclusivo en el medio rural: ¿en qué condiciones?
(Francia, 2017)Este documento pretende proponer un plan de formación de formadores rurales en alternancia para lograr un cuerpo de profesores con excelencia académica, que contribuya de manera más eficaz a la calidad de la educación y, ... -
Eliminando la disparidad en el aprendizaje. Caso de estudio: ciegos y débiles visuales en la universidad.
(México, 2017)La atención personalizada a la población de estudiantes con discapacidad se posiciona entre los temas esenciales de la educación global, exhortando no solamente a la inclusión de estos, en los nuevos esquemas y estándares ... -
@medellín Ciudadela Universitaria Digital, Una Apuesta De Ciudad
(Colombia, 2017)@Medellín, la Ciudadela Universitaria Digital del Municipio, es una estrategia integral de educación que fomenta cobertura y calidad en programas de educación superior, formación para la vida y educación continua mediados ...