DESARROLLOS TECNOLÓGICOS
Envíos recientes
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Videojuegos En El Aula: Una Experiencia Con Estudiantes Aspirantes A Ingresar A Las Carreras De Ingeniería De La Universidad Nacional De Mar Del Plata
(2017-06-16)La universidad es un agente clave para el desarrollo de potencialidades, recursos y valores para la sociedad. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son herramientas conocidas y usadas en la realidad ... -
Tecnología Kinect Y El Aprendizaje Cognitivo En Niños Con Discapacidad
(2017-06-16)El advenimiento de la tecnología y su inherencia transformadora en todas las áreas del quehacer humano es sin duda el motor dinamizador de procesos más poderoso del que se tenga conocimiento. Su adecuación en herramientas ... -
Seminario: Juego, Tecnología Y Juventud / Características De Las Redes Para Generar Estrategias Y Programas Gamificados De Participación Masiva De Estudiantes Y Docentes
(2017-06-16)Las plataformas de aprendizaje para docentes y estudiantes se han ido fortaleciendo como espacios de encuentro, para compartir información y contenidos que les sean útiles en el aula de clase. El surgimiento de estas nace ... -
Rediseño De La Experiencia Del Estudiante Y Tutor Online: Soluciones Más Allá Del Lms En El Área Andina.
(2017-06-16)La Fundación Universitaria Del Área Andina, miembro de la Red Ilumno, se ha preocupado por avanzar y mejorar la experiencia del estudiante online más allá del desarrollo de materiales educativos digitales en sus entornos ... -
Propuesta De RealizaciÓn De Una Hackaton Para Complementar El Aprendizaje De Los Conceptos Del Curso De IngenierÍa De Software
(2017-06-16)Se han publicado numerosos trabajos sobre innovación en grandes, pequeñas y medianas compañías, pero muy poco se sabe acerca de su rol en el aula de clase y su impacto en los procesos de aprendizaje. Una hackaton es un ... -
Iniciativa Steam_pasca Rural: Una Colaboración Internacional Para El Desarrollo De Metodologías Steam En áreas Rurales.
(2017-06-16)Por medio de este manuscrito, pretendemos informar en detalle sobre el proyecto de colaboración internacional entre dos instituciones académicas, con el fin de proveer educación en STEAM a niños de la educación básica y ... -
Experiencias Steam Para Profesores De Enseñanza Media
(2017-06-16)El uso de estrategias STEAM en el aprendizaje de Profesores de Enseñanza Media provee resultados positivos tanto en rendimiento como en percepciones a lo largo de un estudio de 3 años con diversas actividades propuestas. ... -
Experiencia En La Elaboración De Contenidos Educativos Digitales Como Apoyo A Los Procesos De Aprendizaje Presenciales En La Universidad Dr. José Matías Delgado
(2017-06-16)The technological advances that exists today, has caused that the universities become aware of the new challenges that the incorporation of ICT have. Thus, the Universidad José Matías Delgado launched four years ago, a new ... -
Estrategias Para Implementar Las Tic En El Aula De Clase Como Herramientas Facilitadoras De La Gestión Pedagógica
(2017-06-16)At present, educational processes involve a paradigm shift in the way students in contemporary information society or society of the knowledge society have learned, and all the time has begun to determine how the teacher ... -
Estrategias Educativas Para Generar Movimientos Educativos Juveniles Entorno A Las Competencias Steam
(2017-06-16)STEAM education (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) is a trend and practice of educational innovation that is being implemented in different countries to promote in students the development of skills ... -
El Show De Las Figuras De Lissajous
(2017-06-16)La institución educativa Carlos Adolfo Urueta es de carácter oficial, ubicada en la zona urbana del municipio de Ayapel. El Colegio Nacional Carlos Adolfo Urueta, fue creado por medio de la ley 170 de 1.948 cuando el doctor, ... -
DiseÑo Y ValidaciÓn De Una MetodologÍa Para El Desarrollo De Juguetes RobÓticos Educativos.
(2018-06-16)La investigación tiene como finalidad diseñar y validar una metodología para el desarrollo de Juguetes Robóticos Educativos (JRE), utilizando el método descriptivo y el enfoque de la investigación aplicada tecnológica, ya ... -
Como Convertí Mi Apartamento En Un Makerspace Que Apoya La Inclusión De Personas Con Discapacidad
(2017-06-16)Me apasiona la tecnología, inventar cosas, y me obsesiona entender como funciona todo. Puedo llamar a MacGyver como mi héroe al crear soluciones a sus problemas utilizando siempre herramientas básicas y materiales que ... -
Científicos Para El Mañana (scientists For Tomorrow - Sft) : Evaluación Y Lecciones Aprendidas De Una Iniciativa Auto-sostenida Para Promover Educación S.t.e.a.m. En Marcos De Educación Informal En Organizaciones Comunitarias De Bajos Recursos
(2017-06-16)In 2011, the Scientist for Tomorrow (SfT) initiative was created after receiving a grant from the National Science Foundation’s Informal Science Education program. The SfT initiative is designed to utilize a science-based ... -
Aplicación Interactiva Para Apoyo Al Aprendizaje Del Tema De Variables En El Nivel Superior
(2017-06-16)El objetivo es mostrar como las aplicaciones multimedia interactivas y la tecnología touch y multitouch facilitan el aprendizaje de temas de matemáticas de nivel superior. La metodología hibrida de producción de aplicaciones ...