Listar Memorias VE2017, Bogotá, Colombia. por título
Mostrando ítems 1-20 de 216
-
Acciones y recursos educativos para el reforzamiento y consolidación del aprendizaje en educación superior: el caso del programa “Ponte en líne@” de la Facultad de Medicina-UNAM
(México, 2017)Históricamente se han observado que existen asignaturas dentro del plan de estudios de la licenciatura de Médico Cirujano que representan para los estudiantes dificultad para ser acreditadas. Una de las medidas institucionales ... -
Actividades auténticas, un acercamiento hacia la enseñanza estratégica del turismo mediado por las TIC
(Colombia, 2017)En la última década, el sector turístico ha representado una de las fuentes más grandes de crecimiento económico en el país, esto obedece al incremento del número de turistas y al dinamismo interno del sector que demanda ... -
Adaptación del guion formacional de la Unidad Curricular (UC) “Estrategias de Aprendizaje e Indagación” para su re-hibridación en plataforma e-UAEM
(México, 2017)El presenta trabajo muestra la experiencia en la redacción de Instrucciones para las actividades de la unidad curricular (UC) “Estrategias de Aprendizaje e Indagación” (EAeI) en la modalidad hibrida impartida en el Instituto ... -
Agromática, innovando para el campo
(Colombia, 2017)Agromática, innovando para el campo, es una experiencia significativa del Área de Tecnología e Informática que se desarrolla en la zona rural, buscando dar respuesta a preguntas planteadas por los estudiantes, y donde su ... -
Ambiente de aprendizaje blended para el fortalecimiento de la lectura crítica
(Colombia, 2017)En el desarrollo de la investigación se buscó analizar la forma en que se fortalecen los procesos de lectura crítica en un ambiente de aprendizaje mediado con metaverso, en estudiantes del grado octavo del Colegio Canadá ... -
Ambientes virtuales de aprendizaje y analíticas del aprendizaje en la formación inicial de maestros en la Escuela Normal Superior de Pasto-Un primer avance
(Colombia, 2017)Es indiscutible que uno de los factores que más influye en el desarrollo de los pueblos es la educación y que los maestros juegan un papel de suma importancia en su desarrollo, por lo tanto el mejoramiento sustancial de ... -
Análisis comparativo del desempeño de estudiantes de las modalidades, presencial y virtual en las pruebas saber pro Competencias Generales-. Caso de la IES Ceipa
(Colombia, 2017)El presente artículo presenta un análisis comparativo del desempeño de los estudiantes de la IES CEIPA, de ambas modalidades, presencial y virtual, en las pruebas saber Pro, en el componente de competencias genéricas durante ... -
Análisis de la competencia básica aprender a aprender mediante la aplicación del modelo de aprendizaje cait (constructivista, autorregulado, interactivo y tecnológico) y una webquest
(Colombia, 2017)La presente investigación busca evaluar un modelo pedagógico como apoyo a nuevas estrategias de aprendizaje que favorezcan al enfoque educativo basado en competencias y el uso de las Tics. El objetivo general es identificar ... -
Aplicación de la web 2.0 como herramienta de aprendizaje colaborativo rompiendo paradigmas para el éxito de la gestión en salud de los estudiantes de medicina
(Guatemala, 2017)La Universidad de San Carlos de Guatemala, tiene la responsabilidad de formar recurso humano en Especialidades Médicas para atender las necesidades de salud de la población. Desde el 2000 se ha desarrollado la práctica ... -
Aplicación Interactiva Para Apoyo Al Aprendizaje Del Tema De Variables En El Nivel Superior
(2017-06-16)El objetivo es mostrar como las aplicaciones multimedia interactivas y la tecnología touch y multitouch facilitan el aprendizaje de temas de matemáticas de nivel superior. La metodología hibrida de producción de aplicaciones ... -
Apoyo pedagógico a estudiantes en condición de discapacidad y con talentos excepcionales desde un enfoque inclusivo en los establecimientos educativos oficiales del Departamento de Bolívar: Desarrollo de cultura, políticas y prácticas inclusivas, Seguimiento y acompañamiento
(Colombia, 2017)Se presentan los resultados del proyecto “(+) inclusión, (-) barreras”, operado por la Universidad de Cartagena desde el Centro de Innovación Educativa Regional – Zona Caribe (CIEDUCAR). El proyecto busca avanzar en la ... -
Aprendizaje Basada en Proyecto (PBL), descripción de una experiencia desarrollada en aula universitaria y sugerencias para optimizar resultados
(España, 2017)El presente trabajo trata sobre la elaboración de un proyecto para aplicar la metodología activa Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL) a los contenidos de asignaturas que se imparte en los Grados de ingeniería. Se destaca ... -
Aprendizaje basado en proyectos colaborativos mediados por TIC para el desarrollo de competencias en estadística
(Colombia, 2017)En esta ponencia se presentan los avances de una investigación que tiene como objetivo aplicar el Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos, ABPC, con mediación de Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, ... -
Aprendizaje y enseñanza de la práctica y/o proyecto en gestión, con la mediación de tecnologías digitales
(Colombia, 2017)Desde la secretaria de educación de Floridablanca Santander, en cumplimiento a las metas del plan nacional de desarrollo “Todo Por Un Nuevo País” 2014-2018 cuyo propósito es construir una Colombia en Paz, Equitativa y ... -
Aula Libre: Tu propio ecosistema digital de aprendizaje sin depender de internet
(Colombia, 2017)Aula Libre es el resultado de un proceso de exploración y desarrollo enfocado a construir una estrategia de educación virtual que incentive en las instituciones el uso con fines educativos de los dispositivos electrónicos ... -
B-learning nuevas comprensiones, una propuesta para la educación superior
(Colombia, 2017)La siguiente ponencia presenta los desarrollos investigativos que han trascurrido, al realizar el análisis de los modelos educativos de dos instituciones de educación Superior, una de educación a distancia y otra de educación ... -
Bases epistemológicas del aprendizaje mediado por computadora. Caso: Proyecto Canaima Educativo
(Venezuela, 2017)Hoy en día el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) está ampliamente extendido, ocasionando transformaciones en todos los ámbitos de la sociedad. En el ámbito educativo específicamente, las ventajas ... -
Blended - Learning y sus implicancias en la interpretación connotativa de los colores en el área curricular de Arte.
(México, 2017)El presente artículo presenta un análisis de la metodología utilizada para la utilización de elementos multimedia en el servidor gratuito Wix y las implicancias y efectos de su aplicación en los estudiantes de segundo año ... -
Búsqueda, selección y uso de información digital de estudiantes universitarios en la escritura de textos académicos
(Colombia, 2017)Esta ponencia busca caracterizar las prácticas de búsqueda, selección y uso de información digital de estudiantes universitarios en la escritura académica1. Se usó un diseño descriptivo transeccional, con un cuestionario ... -
CALAM: Código Abierto de Learning Analytics para Moodle
(México, 2017)En el presente artículo se presentan dos herramientas para Moodle, una dirigida a los administradores, para cuantificar el tiempo que utilizan los profesores la plataforma y la otra es para que, a través de un tablero, los ...