Listar Memorias VE2017, Bogotá, Colombia. por título
Mostrando ítems 161-180 de 216
-
P.a.n.e.la Plataforma Para El Acompañamiento Novedoso De La Educación Latinoamericana
(Colombia, 2017)El reto de PANELA es poder ubicar a temprana edad las habilidades diferentes que pueden tener los futuros emprendedores, deportistas, músicos, artistas, entre otros; realizar un acompañamiento con proyectos a la medida de ... -
Pautas de una relectura curricular para los nativos digitales
(Colombia, 2017)Nos enfrentamos a un concepto tan polisémico como el de cultura, tanto en su forma sustantiva como adjetiva, mas no por ello condenado a su desaparición: el currículo es enorme porque en éste recae lo que existe, lo que ... -
Pensamiento computacional en las escuelas de Colombia: colaboración internacional de innovación en la educación
(Colombia, 2017)El artículo describe un proyecto de innovación educativa realizado con la colaboración internacional de dos instituciones académicas al servicio de la sociedad. En este proyecto RENATA y UPV/EHU colaboran en la introducción ... -
Pensamiento Espacial: Una experiencia de aula apoyada por realidad aumentada y Learning Catalytics, para el desarrollo de habilidades de razonamiento geométrico
(Colombia, 2017)El componente geométrico se constituye en el lenguaje a través del cual comprendemos y caracterizamos nuestra realidad. La importancia de este componente en las Matemáticas se ha destacado por los beneficios cognitivos que ... -
Percepciones de los docentes sobre los factores que afectan la incorporación de tecnología en el aula: Un caso de estudio
(Colombia, 2017)En esta ponencia se explora las percepciones que tienen los docentes de la Secretaria de Educación Distrital (Bogotá-Colombia) sobre los factores que facilitan o inhiben la incorporación de Tecnologías Emergentes (TEs)2 ... -
Percepción del Docente Investigador sobre el uso del Sistema de Información SCIENTI como Estrategia de Apropiación en Ciencia y Tecnología en Colombia
(Colombia, 2017)La investigación desarrollada, reconoce estructuralmente la interacción de las plataformas tecnológicas en la implementación de la ciencia, la tecnología, la innovación de Colombia como País en vía de desarrollo, donde ... -
Perfil de personas con discapacidad en el nivel superior en México en la modalidad a distancia
(México, 2017)En esta ponencia se presentan los resultados del análisis de personas con discapacidad inscritas en el nivel superior en México. Haciendo énfasis en la modalidad a distancia y a las instituciones públicas y privadas que ... -
PiensaTIC; Trabajo diario escolar con enfoque social, crítico y tecnológico
(Colombia, 2017)La educación demanda una reestructuración de fondo que parta de la utilización de elementos tecnológicos y de comunicación que permitan una apropiación del conocimiento en pro del conocimiento, del mismo modo estas nuevas ... -
Planeación didáctica para desarrollo de competencias en investigación a nivel universitario en el ámbito de las ciencias de la educación, dentro de entornos virtuales
(Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Cuernavaca, Morelos, México, 2017)Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y cuenta con seis licenciaturas: Educación Física, Ciencias de la Educación, Docencia, Comunicación y Tecnología ... -
Planificación micro curricular con objetos de aprendizaje y aulas virtuales iconográficas
(Ecuador, 2017)El trabajo investigativo tiene que ver con la problemática que atraviesan los Docentes de la Carrera de Odontología de la Universidad Regional Autónoma de los Andes de la ciudad de Ambato en Ecuador durante la planificación ... -
Potencial de la integración de Software en el aprendizaje de la matemática: Perspectivas Teóricas en la formación de profesores.
(Colombia, 2017)Las investigaciones reconocen que el uso de herramientas informáticas (en la modalidad de “applets” y otros tipos de programas interactivos) tiene un potencial para transformar la enseñanza de la matemática; sin embargo, ... -
Potenciar la evaluación en línea versus papel: la evaluación docente en Medicina
(México, 2017)Actualmente los recursos tecnológicos facilitan las tareas de evaluación del aprendizaje y del docente, como el caso del programa de evaluación del desempeño docente que opera en la Facultad de Medicina de la UNAM. Durante ... -
Programa Aprender en Red
(Brasil, 2017)El Programa Aprender en Red es una iniciativa de Instituto Crescer que, desde 2010, pone escuelas de diferentes lugares del mundo en contacto con el objetivo de construir proyectos colaborativos online. Los docentes, junto ... -
Programa de capacitación para el desarrollo de competencias tecnológicas, didácticas y tutoriales en entornos virtuales de aprendizaje en docentes de posgrado
(Perú, 2017)El objetivo del presente estudio fue evaluar si el programa de capacitación docente en entornos virtuales de aprendizaje desarrolló competencias tecnológicas, didácticas y tutoriales en los docentes de posgrado de la ... -
Propuesta De RealizaciÓn De Una Hackaton Para Complementar El Aprendizaje De Los Conceptos Del Curso De IngenierÍa De Software
(2017-06-16)Se han publicado numerosos trabajos sobre innovación en grandes, pequeñas y medianas compañías, pero muy poco se sabe acerca de su rol en el aula de clase y su impacto en los procesos de aprendizaje. Una hackaton es un ... -
Propuesta de un Marco de Competencias Digitales para el Desempeño Profesional Docente
(Argentina, 2017)El proceso educativo escolar basado en transmisión de información, deja afuera algunas capacidades y habilidades del alumno actual. Frente a eso, un perfil del alumno como constructor de su conocimiento y una formación ... -
PROPUESTA DIDÁCTICAPARA FORTALECER LA ARGUMENTACIÓN ORAL, EN ESTUDIANTES DE TECNOLOGÍA EN GESTIÓN JUDICIAL Y CRIMINALÍSTICA.
(Colombia, 2017)El presente artículo se deriva de la aplicación, en el ámbito universitario de la educación a distancia, de una propuesta didáctica que se propone fortalecer la argumentación oral en los estudiantes de la asignatura ... -
Propuesta formativa en TIC desde las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes a partir del Nuevo Modelo Educativo 2017 en México para Educación Básica
(México, 2017)México ha transitado por diversas reformas educativas en Educación Básica y Normal, en las que se abordan estrategias orientadas al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Se han observado algunos problemas ... -
Proyecto de intervención para el desarrollo de entornos personales de aprendizaje en zonas rurales del Estado de Chiapas
(México, 2017)El Telebachillerato es una modalidad educativa del Nivel Medio Superior en México creada para otorgar un servicio educativo no convencional en el bachillerato, debido a que está dirigido a otorgar el servicio a jóvenes ... -
Proyectos de asignaturas en modalidad a distancia de apoyo al egreso en nivel bachillerato y licenciatura, conforme al Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México
(México, 2017)Cada vez son más las instituciones educativas, organizaciones, empresas y diferentes entidades públicas, privadas y de gobierno, que dirigen sus esfuerzos a realizar investigación en la educación, planteando diferentes ...