Listar Memorias VE2017, Bogotá, Colombia. por título
Mostrando ítems 144-163 de 216
-
Maestría en Educación Modalidad Profundización Uptc1, una buena práctica en el marco del Programa Becas para la Excelencia Docente
(Colombia, 2017)La Maestría en Educación Modalidad Profundización es un programa de formación avanzada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación. Se ofrece a licenciados y ... -
Marco de Competencias y Estándares TIC desde la Dimensión Pedagógica (MCETIC): Referente de formación para la era digital reconocido por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago)
(Colombia, 2017)Se realiza una contextualización del lugar que ocupa el Marco en la era digital y se cuenta brevemente el proceso que llevó a su construcción. -
Material educativo digital adaptativo: Elementos relevantes dentro de su diseño y conceptualización
(Colombia, 2017)La presente ponencia hace énfasis y se focaliza en presentar el material educativo digital adaptativo propuesto para responder a una problemática determinada en un contexto específico. Cada uno de los elementos que compone ... -
@medellín Ciudadela Universitaria Digital, Una Apuesta De Ciudad
(Colombia, 2017)@Medellín, la Ciudadela Universitaria Digital del Municipio, es una estrategia integral de educación que fomenta cobertura y calidad en programas de educación superior, formación para la vida y educación continua mediados ... -
Metodología para el desarrollo de cursos en la modalidad de m-learning a través de redes de mensajería instantánea
(Bolivia, 2017)Las redes sociales están cada vez más presentes en todas las actividades humanas y en especial las vinculadas a la enseñanza. Pero su presencia no es garantía de su utilidad, es la organización pedagógica el elemento que ... -
Microbrechas digitales: Entre la transitoriedad de las actualizaciones y la inestabilidad de las capacitaciones.
(Colombia, 2017)Entre los ámbitos que colaboran en este propósito, de manera decidida están las tecnologías de la información y la comunicación o TIC, entendidas como “las que giran en torno a tres medios básicos: informática, la ... -
Millennials, centennials, tecnología y educación superior: El modelo LEKTURE
(Colombia, 2017)Hablar de la educación universitaria en la época actual, implica poner en escena una compleja variedad de elementos entre los que se incluyen los actores del proceso educativo, el impacto social de la globalización y la ... -
Modelo Apropiación TIC en la Microempresa Hotelera
(Colombia, 2017)La ponencia presentada es resultado de un proceso investigativo, enfocado en la Microempresa Hotelera de la ciudad de Tunja,con el propósito de promover indicadores enfocados al uso y apropiación de herramientas tecnológicas ... -
Modelo de gestión de información para trabajos de grado de la maestría en gestión de la tecnología educativa
(Colombia, 2017)La investigación se enfoca al diseño de un modelo de gestión de información que permita desarrollar un sistema de información para optimizar el proceso de presentación y entrega de trabajos de grado en la maestría en gestión ... -
Modelo de operación de proyectos de innovación educativa transversales a las TIC
(Colombia, 2017)Para la UNESCO, las competencias TIC son las posibilidades cognitivas y tácticas que permiten la usabilidad de las TIC en un marco profesional definido, en este caso, los docentes con sus públicos objetivos. Las Tecnología ... -
Modelo Educativo Diferenciado para estudiantes en condición de Atletas y Entrenadores en el Aula Virtual de Educación Interactiva a Distancia de la Universidad Deportiva Del Sur
(Venezuela, 2017)La investigación, tuvo como objetivo Proponer un modelo educativo diferenciado como alternativa para la continuidad y prosecución de los estudios en los estudiantes atletas y entrenadores de alto rendimiento deportivo en ... -
MOOC de Introducción de Buisness Intelligence y Big Data: Lecciones aprendidas para la docencia
(México, 2017)Un MOOC (siglas de Massive Online Open Course) es una modalidad de educación en línea, masiva y gratuita, ofrecida a través de plataformas de Internet públicas y privadas. El propósito es facilitar y liberar el conocimiento ... -
Móviles en el aula – Estudio exploratorio sobre el uso del teléfono inteligente en la sala de clases, los profesores (2da parte)
(Puerto Rico, 2017)Esta propuesta de investigación se dirige a explorar las posibilidades del uso del teléfono móvil en el aula desde el punto de vista de los educadores y de los estudiantes. -
Mundos virtuales inmersivos como estrategia de iniciación a la lecto-escritura Immersive virtual worlds as strategy of initiation to the reading-writing
(Ecuador, 2017)El continuo avance de la tecnología ha generado nuevos y maravillosos escenarios educativos, mismos que deben ser aprovechados al máximo por los docentes, la presente investigación demuestra que el uso de tecnología en el ... -
MUSTROBOTIC 5.0, toda una diversión de aprendizaje
(Colombia, 2017)Gracias a una motivación musical andina y con la idea de grabar productos de audio junto a sus estudiantes, el docente Guillermo Hector Ruales Coral, se encargó de liderar este proyecto que logró que los alumnos tuvieran ... -
Narraciones de la montaña, lengua y comunicación en la escuela Ɨnkal Awá dentro de la era digital del siglo XXI
(Colombia, 2017)La investigación consiste principalmente en recopilar las narraciones de montaña existentes en el pueblo Awá de los municipios de Tumaco, Barbacoas y Ricaurte en Colombia compartiéndolos por medio de las herramientas de ... -
Nueva App para tamizaje visual escolar y preescolar, por parte de docentes y padres de familia
(Colombia, 2017)La visión corresponde al 80% del contacto con el medio, es por esto que detectar tempranamente los problemas visuales mediante herramientas sencillas, facilita la oportuna solución de los mismos, mejorando el desempeño ... -
P.a.n.e.la Plataforma Para El Acompañamiento Novedoso De La Educación Latinoamericana
(Colombia, 2017)El reto de PANELA es poder ubicar a temprana edad las habilidades diferentes que pueden tener los futuros emprendedores, deportistas, músicos, artistas, entre otros; realizar un acompañamiento con proyectos a la medida de ... -
Pautas de una relectura curricular para los nativos digitales
(Colombia, 2017)Nos enfrentamos a un concepto tan polisémico como el de cultura, tanto en su forma sustantiva como adjetiva, mas no por ello condenado a su desaparición: el currículo es enorme porque en éste recae lo que existe, lo que ... -
Pensamiento computacional en las escuelas de Colombia: colaboración internacional de innovación en la educación
(Colombia, 2017)El artículo describe un proyecto de innovación educativa realizado con la colaboración internacional de dos instituciones académicas al servicio de la sociedad. En este proyecto RENATA y UPV/EHU colaboran en la introducción ...