Listar Memorias VE2017, Bogotá, Colombia. por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 216
-
La planeación didáctica argumentada como instrumento de evaluación docente
(México, 2017)En México, en diciembre de 2012, las principales fuerzas políticas del país pusieron en marcha un proceso de profunda transformación: la Reforma Educativa. En ella se contempla la evaluación del desempeño docente. La Ley ... -
Nueva App para tamizaje visual escolar y preescolar, por parte de docentes y padres de familia
(Colombia, 2017)La visión corresponde al 80% del contacto con el medio, es por esto que detectar tempranamente los problemas visuales mediante herramientas sencillas, facilita la oportuna solución de los mismos, mejorando el desempeño ... -
Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia para mejorar la competencia lectora en estudiantes de educación básica primaria en la escuela rural
(Colombia, 2017)Esta investigación se fundamentó en el mejoramiento de la competencia lectora a través de la implementación de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) para el desarrollo de actividades propias de la asignatura de ... -
Modelo de gestión de información para trabajos de grado de la maestría en gestión de la tecnología educativa
(Colombia, 2017)La investigación se enfoca al diseño de un modelo de gestión de información que permita desarrollar un sistema de información para optimizar el proceso de presentación y entrega de trabajos de grado en la maestría en gestión ... -
TIC + Docentes - Pedagogía, ¿existe una fórmula apropiada?
(Colombia, 2017)Desde sus inicios, la educación no ha sido ajena al uso de tecnologías en función de favorecer el proceso de enseñanza - aprendizaje. Realizar un recorrido histórico permite constatar la introducción de diferentes ... -
Los niños en las estrategias de la cultura digital de aprendizaje
(Brasil, 2017)El estudio presenta el corte de una investigación doctoral que examinaron cómo los niños se incorporan y utilizan las tecnologías digitales de la información y la comunicación (TDIC) en sus procesos de aprendizaje, teniendo ... -
El uso actual de la tecnología digital en las aulas de educación preescolar
(Costa Rica, 2017)El uso de las tecnologías digitales en la educación costarricense tuvo cabida en la década de los 90, pero en el nivel de preescolar se implementó en el año 2016, el Ministerio de Educación Pública trabaja junto con la ... -
Aprendizaje y enseñanza de la práctica y/o proyecto en gestión, con la mediación de tecnologías digitales
(Colombia, 2017)Desde la secretaria de educación de Floridablanca Santander, en cumplimiento a las metas del plan nacional de desarrollo “Todo Por Un Nuevo País” 2014-2018 cuyo propósito es construir una Colombia en Paz, Equitativa y ... -
Wordland un recurso educativo digital que propicia la inclusión de niños con Necesidades educativas transitorias (NET)
(Colombia, 2017)Este documento presenta los resultados de la investigación titulada ”Videojuego Wordland” una propuesta pedagógica para fortalecer la competencia léxica en inglés en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales ... -
Desarrollo de competencias informacionales, para el aprendizaje a lo largo de la vida
(Guatemala, 2017)La investigación refiere un estudio descriptivo que tuvo como objetivo determinar las competencias informacionales para el aprendizaje a lo largo de la vida; esto implicó identificar el nivel de logro de estas competencias ... -
PROPUESTA DIDÁCTICAPARA FORTALECER LA ARGUMENTACIÓN ORAL, EN ESTUDIANTES DE TECNOLOGÍA EN GESTIÓN JUDICIAL Y CRIMINALÍSTICA.
(Colombia, 2017)El presente artículo se deriva de la aplicación, en el ámbito universitario de la educación a distancia, de una propuesta didáctica que se propone fortalecer la argumentación oral en los estudiantes de la asignatura ... -
Drilling activities as means of bilingualism in children with DS
(Colombia, 2017)There have been a lot of hypotheses at the time of talking about Bilingualism in children with DS. Those are basically divided into two groups: (1) The ones who support it; and (2) the ones who do not. According to surveys, ... -
Modelo Educativo Diferenciado para estudiantes en condición de Atletas y Entrenadores en el Aula Virtual de Educación Interactiva a Distancia de la Universidad Deportiva Del Sur
(Venezuela, 2017)La investigación, tuvo como objetivo Proponer un modelo educativo diferenciado como alternativa para la continuidad y prosecución de los estudios en los estudiantes atletas y entrenadores de alto rendimiento deportivo en ... -
La transformación digital en Recursos Humanos
(Colombia, 2017)La transformación digital son las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. Así mismo, este cambio no es sólo tecnológico sino que lleva consigo nuevas aptitudes ... -
Comunidades de Aprendizaje La Estrategia Transformadora de la Acción Docente
(Colombia, 2017)El presente artículo tiene como propósito proponer estrategias que permitan promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas de aula en los docentes de educación básica, apoyados de las comunidades de aprendizaje. ... -
Bases epistemológicas del aprendizaje mediado por computadora. Caso: Proyecto Canaima Educativo
(Venezuela, 2017)Hoy en día el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) está ampliamente extendido, ocasionando transformaciones en todos los ámbitos de la sociedad. En el ámbito educativo específicamente, las ventajas ... -
La formación del docente rural con TIC: Historia de un rezago en Colombia
(Colombia, 2017)La formación docente ha sido históricamente un objeto de preocupación en los diferentes sistemas educativos del mundo. Reconociendo las diversas tradiciones que la configuran, este trabajo se centra en estudiar a los ... -
Sistematización de la experiencia de educación básica primaria en modalidad virtual, Blended Learning para niños, adolescentes y jóvenes en situación de discapacidad de la ciudad de Medellín – Primaria Incluyente.
(Colombia, 2017)Primaria Incluyente reúne varios elementos que la convierten en un proceso educativo innovador: por un lado, está la necesidad de atención a personas en situación de discapacidad, quienes encuentran barreras para el ... -
Blended - Learning y sus implicancias en la interpretación connotativa de los colores en el área curricular de Arte.
(México, 2017)El presente artículo presenta un análisis de la metodología utilizada para la utilización de elementos multimedia en el servidor gratuito Wix y las implicancias y efectos de su aplicación en los estudiantes de segundo año ... -
Competencia digital y desarrollo del profesional docente del siglo XXI
(Perú, 2017)El presente trabajo presenta reflexiona sobre la necesidad de desarrollar competencias digitales como parte del desarrollo de la identidad docente del siglo XXI Seguidamente presenta una propuesta de conceptualización ...