PRESENTACIÓN

Los Encuentros Internacionales anuales Virtual Educa son una referencia mundial sobre la innovación en Educación para la transformación social.

La Educación en el siglo XXI está necesariamente vinculada a la globalización y el paradigma tecnológico, lo que plantea nuevos retos, métodos y posibilidades.

En los Encuentros Virtual Educación se presentan políticas y prácticas educativas en América Latina y el caribe, centradas en cómo la cobertura con calidad ofrece la inclusión social y el desarrollo sustentable.

".. Si bien es necesario mejorar al acceso a mercados, para aprovechar plenamente ese acceso los países deben aumentar su capacidad de competir con éxito, lo que depende de la acumulación de factores productivos, de capital físico o recursos humanos, y de la incorporación del conocimiento a la producción. El ritmo de innovación constituye el vehículos mediante el cual el bienestar de un país se aproxima o se aparte del imperante en las áreas más desarrolladas del planeta ... [CEPAL, 2004]."
Objetivos de Desarrollo del Milenio. Una mirada desde América Latina y el Caribe
Publicación de Naciones Unidas, Nueva York, 2005, pág.220

Colecciones en esta comunidad

  • EDUCACIÓN SUPERIOR, INNOVACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN [51]

    Las economías de mayor avance en el mundo fundamentan su productividad y competitividad en las cualidades y atributos de su talento humano, referidas a la adecuada disposición de las competencias que les permitan desempeñarse ...
  • EDUCADORES PARA LA ERA DIGITAL [68]

    El Foro ‘Educadores para la era digital’ viene desarrollándose en los últimos nueve Encuentros Internacionales de Virtual Educa. Este espacio tiene como público objetivo a los distintos actores del sistema educativo no ...
  • FORMACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA [16]

    Las economías de mayor avance en el mundo fundamentan su productividad y competitividad en las cualidades y atributos de su talento humano, referidas a la adecuada disposición de las competencias que les permitan desempeñarse ...
  • INCLUSIÓN, EVALUACIÓN Y CALIDAD [32]

    Este foro se centrará en tres ejes complementarios: la calidad, la evaluación y la inclusión. La evaluación y la acreditación de los programas deben verse como una oportunidad de mejora, una herramienta que ayuda a identificar ...
  • INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (I + D + i) [34]

    Este Foro convoca a investigadores e innovadores tecnológicos estudiosos de los fenómenos relacionados con el diseño, desarrollo, evaluación, observación, análisis, modelado, etc., de escenarios educativos innovadores ...

Envíos recientes

Más


Theme by 
Atmire NV
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM. ©Todos los derechos reservados 2015. Hecho en México. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. Al navegar en este sitio, encontrará contenidos diseñados por académicos de la UNAM, denominados Contenidos Educativos Digitales (CED), disponibles para todo el público en forma gratuita. Los contenidos de cada CED son responsabilidad exclusiva de sus autores y no tienen impedimento en materia de propiedad intelectual; asimismo, no contienen información que por su naturaleza pueda considerarse confidencial y reservada. Los CED podrán ser utilizarlos sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros.