Mostrar el registro sencillo del ítem
“Dándole la vuelta a nuestra clase de Ciencias Naturales.” Proyecto de “Flipped Classroom” para apoyar el aprendizaje científico
dc.contributor.author | Garzón, Martha Lucía | |
dc.date.accessioned | 2016-10-25T00:31:50Z | |
dc.date.available | 2016-10-25T00:31:50Z | |
dc.date.issued | 2016-10-25T00:31:50Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12579/4829 | |
dc.description.abstract | En la actualidad el auge de la accesibilidad a un sin fin de información mediante el uso de dispositivos electrónicos ha hecho que el mundo educativo se torne dinámico. Lo anterior hace plantear la experiencia de implementar la metodología del “Flipped Classroom” en el Colegio Colsubsidio Chicalá en Bogotá- Colombia en grados de enseñanza básica y media secundaria desarrollando estrategias didácticas desde finales del año 2014. La experiencia inicia con la implementación de una web blog donde se reúne la información que el estudiante y padres de familia requieren conocer para los procesos de aprendizaje; esta innovación educativa ha hecho que el estudiante asuma su rol como centro del proceso de aprendizaje, permite el detectar las fortalezas y oportunidades de mejora en el desarrollo de competencias científicas, digitales y comunicativas; genera espacios de aprendizaje colaborativo, respeto a los puntos de vista de sus semejantes, evidencia mejores resultados académicos ya que se tiene la oportunidad como docente acompañar de forma más cercana la construcción de los conocimientos y se explore nuevas estrategias didácticas que conlleven al éxito escolar y como docente ha sido un nuevo reto explorando estrategias para el desarrollo de un aprendizaje significativo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | Flipperclassroom | en_US |
dc.subject | práctica pedagógica | en_US |
dc.subject | aprendizaje significativo | en_US |
dc.subject | web | en_US |
dc.subject | Ciencias Naturales | en_US |
dc.title | “Dándole la vuelta a nuestra clase de Ciencias Naturales.” Proyecto de “Flipped Classroom” para apoyar el aprendizaje científico | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Seminario Modelos innovadores en las aulas: aprender en la sociedad del conocimiento, escuelas y tecnologías [13]
Documentos del Foro Educadores Para La Era Digital