Aprendizaje de ciencias naturales mediado con TIC: estudio de caso de una experiencia innovadora
Fecha
2016-10-25Autor
Moro, Lucrecia E.
Maris Massa, Stella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Diversos autores coinciden en que la integración de las tecnologías de la información y
la comunicación (TIC) en las clases formales, implican una apertura del aula, del docente y de
los estudiantes al intercambio de diferentes perspectivas de enseñanza y de aprendizaje.
En este trabajo se presentan algunos de los resultados obtenidos en un estudio de caso
que tiene como objetivo explorar las características de un ambiente de aprendizaje de ciencias
naturales enriquecido con TIC valorado como un caso de éxito en una escuela secundaria de la
República Argentina.
A partir de una problemática social como es el alcoholismo en jóvenes, se ha
desarrollado un proyecto educativo que involucra al diseño de una aplicación para celulares, el
de una página web y el de redes sociales como medios de difusión y comunicación del
proyecto.
Las características encontradas surgen del análisis de las actividades de los
estudiantes, en las que se ponen de manifiesto habilidades vinculadas con la creatividad e
innovación, comunicación, investigación y ciudadanía digital entre otras.