Indicadores básicos para la evaluación del b-learning y su incidencia en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de la secundaria y media vocacional: Caso de estudio Institución Educativa Tecnico Upar-Valledupar Colombia
Fecha
2016-10-25Autor
Mendoza-Ustariz, Edward Fabian
Seoanes -León, Jairo Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo es un extracto del trabajo final para optar el título de Magister en
Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Nacional, el cual busca dar a
conocer el esquema de una propuesta metodológica y el diseño de un sistema de
indicadores para la evaluación del b-learning y su incidencia en los procesos de enseñanzaaprendizaje
de los estudiantes de secundaria y media vocacional, tomando como caso de
estudio la Institución Educativa Técnico Upar de la ciudad de Valledupar-Colombia.
Los principales resultados de esta investigación, están enfocados al esquema de la
propuesta metodológica y al sistema de indicadores propuesto, para lo cual dicho sistema
se clasifica en cuatro dimensiones, 11 aspectos, 21 variables y 86 indicadores, compuesto
por las categorías de medición Estudiante, Asignatura y Docente, donde las unidades de
valoración de cada indicador, se tomaron como base para la formulación de las preguntas
en el instrumento de recolección de datos. Por su parte, la categoría Estudiante fue
propuesta con un (18%) de variables y un (82%) de indicadores, la categoría Asignatura por
un (22%) de variables y un (78%) de indicadores y finalmente la categoría Docente por un
(21%) de variables y un (79%) de indicadores.