Estrategia de aprendizaje adaptativo para la autoformación de aspirantes de nivel medio superior con el apoyo de Recursos Educativos Abiertos
Fecha
2016-10-22Autor
Fernández Quiroz, Silvia Leticia
Huerta Hernández, Tomás
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La necesidad de generar espacios de aprendizaje pertinentes para los aspirantes de nivel medio superior en la modalidad no escolarizada, es el contexto en donde surge la propuesta de complementar el rediseño del curso propedéutico del Instituto Politécnico Nacional con un portal de Recursos Educativos Abiertos, en el cual podrán coincidir aspirantes y alumnos del Polivirtual para que desde un nivel básico, intermedio o avanzado, puedan continuar desarrollando las competencias necesarias para el estudio a distancia, ya sea antes, durante o después de haber concluido el curso propedéutico. Esta plataforma se fundamenta en el concepto de aprendizaje adaptativo, de tal manera que cada aspirante puede consultar diversos recursos a partir de los resultados de los instrumentos de autoevaluación dispuestos en este portal.