El Proyecto Pedagógico Integrador- PPI- como estrategia metodológica: Una experiencia de formación desde la educación media hasta la superior
Fecha
2016-10-21Autor
Rosero Noguera, Claudia Alejandra
Agudelo V., Olga Lucía
Cárdenas Sierra, Yuriana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Alianza Futuro Digital Medellín es una apuesta de los sectores Educación- Empresa- Estado para aportar a una transformación productiva basada, entre otras acciones, en una oferta educativa pertinente desde la educación media hasta la educación superior, respondiendo a la necesidad de formación de talento humano como un factor crítico en la cadena de valor del software. Este proceso ha demandado cambios en las dinámicas entre los actores y mucho más notables, en la gestión curricular: desde el diseño hasta la implementación y evaluación de las acciones pedagógicas que, alineadas con la evolución tecnológica y con los requerimientos de talento humano, exigen competencias técnicas, laborales e integrales adaptadas a los nuevos contextos. Es así como la Alianza Futuro Digital Medellín, en uno de sus procesos formativos, en especial el liderado por la institución de educación superior articuladora: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, genera estrategias pedagógicas pertinentes y coherentes con todo el modelo, que permiten articular en un trabajo por proyectos, los actores y competencias necesarios para evidenciar la Investigación, la innovación y el emprendimiento como pilares del proceso de formación del talento humano que se requiere en el sector TI y en el país.