La educación incluyente en la práctica: conclusiones del proyecto del Ministerio de Industria de España junto con la Consejería de Educación de Extremadura para suministrar, implantar y gestionar el cambio con el Laboratorio Virtual de Lectoescritura y el Laboratorio Virtual de Matemáticas
Fecha
2016-10-20Autor
Martín Alonso, Julián Alberto
Torres Díaz, Manuela
Carbonell Quiles, María José
Ferrández Bru, Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dentro de una filosofía de educación incluyente de calidad, los ponentes ejecutaron
conjuntamente para la Entidad Pública Empresarial Red.es (Ministerio de Industria del Gobierno
de España) y la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura el proyecto “SUMINISTRO,
IMPLANTACIÓN Y SERVICIOS DE GESTIÓN DEL CAMBIO, PARA LA PUESTA EN
FUNCIONAMIENTO DE UN LABORATORIO VIRTUAL DE LECTOESCRITURA Y UN
LABORATORIO VIRTUAL DE MATEMÁTICAS” Exp.: 029/14/SV Lotes 1 y 2.
El Laboratorio Virtual de Lectoescritura (LVL) y el Laboratorio Virtual de Matemáticas (LVM) son
sendas herramientas innovadoras inclusivas que permiten que todos los estudiantes,
independientemente de su condición particular, puedan adquirir los procedimientos básicos de la
lectura y de la escritura, necesarios para alcanzar la competencia lingüística, y trabajar en las
áreas de Numeración, Operaciones y Cálculo y de la Resolución de problemas aritméticos según
estructuras semánticas.
El proyecto incluyó la puesta a disposición de los laboratorios; un plan de instalación gradual en
92 centros piloto; acciones de capacitación presencial y online, un servicio de soporte pedagógico
a usuarios y una completa investigación de resultados del proyecto.
En la presente ponencia se exponen sus principales conclusiones y perspectiva de futuro.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La Educación Basada en Competencias y la Educación a Distancia: Convergencia en la educación superior
León Hinojosa, Carlos (2012-11-15)El propósito de este artículo es mostrar cómo las mejores prácticas de la Educación a Distancia (EAD) en la Educación Basada en Competencias (EBC), pueden converger en la educación superior, para sistematizar y personalizar ... -
Neo – Subjetividades, Diversidad Cultural y Educación Virtual. ¿Qué se requiere para ser incluido en la educación virtual?
Jiménez Garcés, Claudia Mercedes (2015-04-22)A medida que la sociedad global avanza van emergiendo nuevas necesidades de inclusión de los sujetos, pero la pregunta es: ¿Para qué incluimos en la educación virtual? respuesta que implica un reconocimiento de la diversidad ... -
Distancia en la Educación y Educación a Distancia
carrasco, selin (2011-06-10)