Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChávez Maciel, Francisco Javier
dc.date.accessioned2016-10-20T00:44:02Z
dc.date.available2016-10-20T00:44:02Z
dc.date.issued2016-10-20T00:44:02Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12579/4728
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un panorama general de la problemática de la inclusión a la educación superior de los sectores de población tradicionalmente excluidos en América Latina y el Caribe con particular énfasis en las modalidades a distancia. Se identifican los sectores de población menos favorecidos en el proceso de inclusión y los factores exógenos y endógenos a los sistemas educativos que contribuyen a la exclusión, así como aquéllos peculiares que están asociados con las modalidades educativas mediadas por las tecnologías de la información y de la comunicación. Por último con base en experiencias internacionales se proponen consideraciones para la organización y planificación de los esfuerzos de inclusión en los centros educativos que aunque pensados para los niveles básicos y convencionales podrían ser útiles para la educación superior mediada por las tecnologías de la información y comunicación (TIC).en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectEducación superior a distanciaen_US
dc.subjectinclusiónen_US
dc.subjectfactores de exclusiónen_US
dc.titleLa inclusión en la educación superior a distancia en América Latina y el Caribeen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
Atmire NV
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM. ©Todos los derechos reservados 2015. Hecho en México. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. Al navegar en este sitio, encontrará contenidos diseñados por académicos de la UNAM, denominados Contenidos Educativos Digitales (CED), disponibles para todo el público en forma gratuita. Los contenidos de cada CED son responsabilidad exclusiva de sus autores y no tienen impedimento en materia de propiedad intelectual; asimismo, no contienen información que por su naturaleza pueda considerarse confidencial y reservada. Los CED podrán ser utilizarlos sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros.