Mostrar el registro sencillo del ítem
La inclusión en la educación superior a distancia en América Latina y el Caribe
dc.contributor.author | Chávez Maciel, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T00:44:02Z | |
dc.date.available | 2016-10-20T00:44:02Z | |
dc.date.issued | 2016-10-20T00:44:02Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12579/4728 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta un panorama general de la problemática de la inclusión a la educación superior de los sectores de población tradicionalmente excluidos en América Latina y el Caribe con particular énfasis en las modalidades a distancia. Se identifican los sectores de población menos favorecidos en el proceso de inclusión y los factores exógenos y endógenos a los sistemas educativos que contribuyen a la exclusión, así como aquéllos peculiares que están asociados con las modalidades educativas mediadas por las tecnologías de la información y de la comunicación. Por último con base en experiencias internacionales se proponen consideraciones para la organización y planificación de los esfuerzos de inclusión en los centros educativos que aunque pensados para los niveles básicos y convencionales podrían ser útiles para la educación superior mediada por las tecnologías de la información y comunicación (TIC). | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | Educación superior a distancia | en_US |
dc.subject | inclusión | en_US |
dc.subject | factores de exclusión | en_US |
dc.title | La inclusión en la educación superior a distancia en América Latina y el Caribe | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Seminario Educación de calidad inclusiva e incluyente en ambientes virtuales [11]
Documentos del Foro Inclusión, Evaluación y Calidad