Producto instruccional para la construcción y formulación de proyectos rurales, bajo la Metodología General Ajustada (MGA)
Fecha
2016-10-20Autor
López Montezuma, Germán Alfredo
Martínez Delgado, Diego Germán
Metadatos
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Con base en los postulados formulados por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, donde se orientan las acciones de formación académica de manera integral y participativa con los distintos entornos del territorio colombiano, el grupo de investigación Sindamanoy de la Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios ECACEN, y el semillero de investigación Tajumbina proponen un recurso didáctico que permitirá la construcción y formulación de proyectos sostenibles y sustentables para los sectores rurales de nuestro país.
La articulación del grupo de docentes y estudiantes de la UNAD CEAD Pasto, con la comunidad académica del corregimiento San Fernando, permite de manera conjunta el desarrollo de la estrategia diseñada para la recolección de la información básica y la respectiva estructuración de una propuesta que muy seguramente puede ser replicada en los distintos sectores rurales donde la UNAD hace presencia.
Ante las exigencias metodológicas para la presentación de los proyectos que buscan apalancarse con recursos gubernamentales nacionales e internacionales, se hace necesario la creación de un recurso didáctico que facilite dentro de las comunidades rurales la construcción de las propuestas, por tal razón, se propone el diseño instruccional, particularmente modelos de Hannafin y Peck y Dick and Carey para el logro del objetivo propuesto dentro del grupo.