Gestión de la tecnología educativa- Una apuesta por la transformación docente y el mejoramiento en la calidad de la educación.
Fecha
2016-10-19Autor
Zabala Vargas, Sergio Andrés
Zabala Vargas, Jorge Eliecer
Lizcano Dallos, Adriana Rocío
Lizcano Reyes, Rafael Neftalí
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad la incorporación de las TIC en el aprendizaje ha trascendido, de una
situación poco común y asociada a una élite, a un requisito indispensable en toda
institución educativa. Para lograr este tipo de mediaciones de forma efectiva se requiere
cualificar a los docentes, a través de programas de calidad; que fortalezcan sus
competencias en mediaciones pedagógicas, evaluaciones de competencias, entre otros
aspectos.
El presente documento ilustra una experiencia en formación de formadores; donde a
través de un programa educativo de maestría, en el área de la gestión de la tecnología
educativa, se logra generar formación de calidad en la población docente colombiana;
principalmente en aquellos asociados a educación básica y media. Esta propuesta
busca también la resignificación de dichos profesionales, a través del aporte al
cumplimiento de requerimientos para el incremento de escalafón en el país.
El programa se denominada Maestría en Gestión de Tecnología Educativa y en cerca
de tres años ha logrado intervenir en la totalidad de los departamentos del país, a través
de una estrategia de formación virtual, con más de 2500 egresados y 9000 estudiantes
activos; interviniendo positivamente en el desarrollo pedagógico y gestión
organizacional de cerca de 2200 instituciones educativas del país.