Coaching para el aprendizaje de e-learning accesible en docentes universitarios.
Fecha
2016-10-11Autor
Varela Báez, Carmen
Miñán Espigares, Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo hemos querido comprobar en qué medida la técnica del Coaching
educativo aplicado a la formación de docentes universitarios en la creación de aulas
virtuales accesibles, resuelve el problema con el que nos encontramos en una edición
anterior en la que los resultados fueron débiles y de poco impacto. Para ello hemos partido
de elaborar una fundamentación basado en el coaching educativo y sus fases, adaptado al
e-learning y la accesibilidad como elemento de aprendizaje en este curso de formación
para profesores universitarios. Una vez fundamentado el trabajo se describe la forma en
que se ha llevado el coaching, como modelo para otras experiencias similares. Los
resultados indican que los beneficios para el profesorado participante han sido muy
positivos, destacando que el método responde mucho mejor a los estilos y necesidades de
cada estudiante del curso y que por ende los aprendizajes fueron efectivos.
junto con las herramientas de trabajo que han adquirido y los aprendizajes útiles
para sus asignaturas, el ambiente colaborativo espontáneo que se ha producido y el deseo
de seguir en contacto con la profesora del curso.